Origen y escencia del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es el origen del conocimiento

El origen del conocimiento según el intelectualismo se basa en que todo se origina a través de las ideas que nosdan de las cosas y la experiencia que nosotros tengamos con ello.
Otra hipótesis del origen del conocimiento de los seres humanos es la sensación ya quenosotros tratamos de comprenderla y por aquello se adquiere la conciencia de las cosas que nos rodean y cuál es el significado de aquella sensación paranosotros. Para poder tener el comprensión de las cosas no solo se necesita de la percepción sino también de las ideas y conocimientos previos.

Unejemplo:
Cuando le decimos a una persona que se imagine un montaña el recuerda inmediatamente las definiciones que le han enseñado y las experiencias que hatenido con una montaña
Con este ejemplo se explica que la experiencia es muy importante para dar una teoría acerca del origen del conocimiento

Cuál esla esencia del conocimiento
Según el fenomenalismo, no es viable saber la esencia de las cosas, simplemente tenemos conocimientos de ellas, esosconocimientos nos consienten ver las cosas de otras maneras por consecuente no podemos saber el origen neto de las cosas.
Por esto decimos que no se puede saberla esencia de las cosas ya que cada persona piensa de diferente manera y percibe las cosas a su modo.

Un ejemplo:
Se nosotros ponemos un refrán como“Dime con quién andas y te diré quién eres” cada persona entendería de diferente manera ya que cada una tiene una definición diferente de las cosas.
tracking img