Origen y evolución de la contabilidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
ENSAYO: ORIGEN Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

DIANA MARCELA ROBLEDO PEREZ

José Hermes Hidalgo

TEORIA CONTABLE

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
MEDELLIN
2009
ENSAYO: ORIGEN YEVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

En el ensayo histórico sobre origen y evolución de la contabilidad de Federico Gertz Manero resuelve una de las mayores interrogantes que surgen a la mayoría deprofesionales de Contaduría Pública, esta inquietud está relacionada con el cuándo, porqué, cómo, quien, donde se dio el origen e hicieron posible el avance de la contabilidad. Este ensayo me parece degran importancia considerando las dificultades encontradas, al buscar la existencia material bibliográfico que hagan referencia al tema.

La contabilidad en nuestros días se puede entender como unadisciplina o ciencia que persigue dar a conocer una información fiable y oportuna en términos cuantitativos y cualitativos perteneciente a una entidad económica, además de constituir un medio deinformación que permite al empresario conocer el estado de su empresa para apoyar la toma de decisiones, por eso el Contador ha sido mirado como un profesional que juega un papel importante en todas lasorganizaciones.

Pero la Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardarla información. En ciudades como Mesopotamia y Egipto se encontraron una serie de testimonios sobre contabilidad. Y en Grecia y Roma se presume que se practico.
Durante el feudalismo no cesototalmente el comercio, por lo que las prácticas contables debieron de ser usuales, aun cuando esta actividad se volviese casi exclusiva del señor feudal y de los monasterios europeos. En esta época Veneciafue la cuidad más importante, pues fue la que mayor impulso le dio a la contabilidad. En el siglo XV llega la difusión de los números arábigos y la imprenta. Estos dos grandes acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion y origen de la contabilidad
  • Origen y evolucion de la contabilidad
  • contabilidad origen y evolucion
  • Origen Y Evolución De La Contabilidad
  • origen y evolucion de la contabilidad
  • “EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD”
  • Origen Y Evolución De La Contabilidad
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS