origen y evolución del hombre

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
DEFINICION DE ANTROPOLOGIA

Es La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico

El término tiene origen en el idioma griego y proviene de:anthropos (“hombre” o “humano”)
logos (“tratado o conocimiento”).




Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano,su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo. También se considera un Conjunto de rasgos que caracterizan a una comunidad humana, desde el punto de vista deesta ciencia.
La antropología es la disciplina filosófica que estudia la naturaleza origen y destino del ser humano. En cuanto al saber filosófico, estudia las causas últimas del fenómeno, humanomediante la luz natural de la razón.
La reflexión sobre la sociedad, el hombre y su comportamiento social es conocida desde la Antigüedad Clásica a través del pensamiento de los grandes filósofos,especialmente el griego HERODOTO, considerado el padre de la Historia y la Antropología.




LA ANTROPOLOGIA COMO CIENCIA

El desarrollo de la antropología como una ciencia social, se dio en elmovimiento de la ilustración, en el siglo XVII a través de la mejora de los métodos y clasificaciones de la raza humana. En este período, el informe de los viajeros, misioneros y comerciantes sobre loshábitos de los nativos de las tierras recién descubiertas y los debates sobre la condición humana, fueron muy importantes para el desarrollo de los estudios antropológicos.
El estudio del ser humano y dela diversidad cultural, supone la integración de varias disciplinas que tratan de reflexionar sobre las dimensiones biológicas, sociales y culturales, siendo las principales áreas:
AntropologíaFísica o Biológica: estudia los aspectos genéticos y biológicos del hombre.
Antropología Social: analiza el comportamiento del hombre en la sociedad, la organización social y política, las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion del hombre
  • Origen y Evolución del hombre
  • Origen y evolucion del hombre
  • evolucion del origen del hombre
  • Origen Y Evolucion Del Hombre
  • ensayo origen y evolucion del hombre
  • DOCUMENTAL DEL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU EVOLUCION
  • Origen Y Evolucion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS