Origen y evolución del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y Evolución del Universo
Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías. La Cosmología, es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universoen su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.
Durante muchos años el modelo cosmológico más aceptado fue el modelo del Universo fijo, según el cual el universo se vería de igualmanera desde cualquier lugar y no tendría ningún cambio a lo largo del tiempo.
Pero durante este siglo la información obtenida por los astrónomos muestra que el Universo se expande en todas lasdirecciones. Esta idea llevó a pensar que muchísimo tiempo atrás la materia del Universo pudo haber estado concentrada. Esta concentración formó un punto a partir del cual comenzó la expansión. En esemomento el Universo era pequeño y caliente.
Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.
La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó.
A partir de ese momento el Universo empezó a aumentar sutamaño y a enfriarse. La materia fue separándose formando Galaxias que aún hoy continúan distanciándose, aunque no con tanta velocidad como en los primeros tiempos.
Si bien la mayoría de los científicosacepta la teoría del Big Bang no existe un total acuerdo entre ellos.
Algunos piensan que el Universo se expandirá indefinidamente, mientras que otros opinan que en algún momento esta expansión, quées cada vez mas lenta, se detendrá y repentinamente la materia volverá a concentrarse en un punto. Luego habría una nueva gran explosión y la historia se repetiría.
La materia salió impulsada con granenergía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las...
tracking img