Origen y Evolucion de la Administracion

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Origen y Evolución de la Administración

     Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado ensituaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.

     La administraciónaparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social. La administración que es el órganoespecífico encargado de hacer que los recursos sean productivos, tiene la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, pues refleja el espíritu esencial de la era moderna.
     Desde laprehistoria ya se empleaba el término “administración”, podemos citar a los cazadores antiguos quienes utilizaban el “arrastre” como forma de obtener alimento para la tribu, en donde el esfuerzo común detodos indicaba una buena y auténtica organización para lograr el objetivo previsto. Esta labor necesariamente de grupo, tenía que ser realizada en forma coordinada. Se dice también que las primerasmanifestaciones administrativas se presentaron cuando dos hombres quisieron mover una piedra que ninguno podía hacerlo por si solo; el logro de la unión de esfuerzos para un objetivo común inicio lasbases del esfuerzo cooperativo, operando ya un inconsciente y elemental proceso administrativo.
    
Edad Antigua
Sumeria : En algunos de los más antiguos documentos del mundo, encontramos en lacivilización sumeria, hay evidencias de prácticas de control administrativo. En sumeria existió un sistema tributario, en donde los sacerdotes eran encargados de recolectar los tributos.
Egipto: En susescritos hay evidencias de aspectos administrativos:
1.       El primer ministro tenía una lista de instrucciones concretas sobre sus deberes y normas de comportamiento ante sus subordinados.
2.       Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen,evolución e histodria de la administracion
  • Origen Y Evolucion De La Administracion
  • Origen Y Evolución De La Administración
  • Origen evolucion de la administracion
  • Origen y evolucion de la administracion de empresas
  • Origen y evolución de la administración de personal
  • Origen, evolución y estado actual de la administración
  • Origen y evolución de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS