Origen evolucion de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Manizales

Heidi jhoana Gómez

Teorías administrativas y organizacionales

Docente: Alejandro calvo

Pregrado de administración de empresas

Maizales, 14 de febrero2011

Introducción

La administración es también conocida es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines quepersiga la organización.
La organización moderna entra en la estrategia y enfocadas en las necesidades del cliente como se deduce la idea estar al servicio de algo o de alguien.
En este sentidopodríamos decir que la administración es una conducta racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización y planeación y introduciéndonos más en administración de empresas es sacando lobueno y lo malo de ella dando por un fin un mejor producto y satisfacer la necesidad del cliente que cada día es más exigente en el pueblo y ciudades grandes.
Administración, ciencia técnica o artePodemos analizar a la administración como disciplina y como proceso. Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluyen principios, teoría, conceptos, etc. La técnica opera como los objetivos segúnprocedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforma. La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica. El arte Refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona laciencia administrativa y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultadosprácticos. Se dice que administrar es un arte, pero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.
La administración...
tracking img