Origen y evolucion de la transportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se trata el tema de la transportación turística en general, su clasificación, los tipos de transportación, importancia, factores y la transportación turística de algunos lugares de Michoacán, como lo son Mazamitla, Uruapan, Tzintzuntzan, Patzcuaro, Janitzio, Morelia; así mismo también trata de la transportación con la que cuenta Mazatlán y como es utilizada.El transporte para la actividad turística, tiene una función básica y específicamente diferente a la del transporte público. El transporte turístico procura el mayor y mejor aprovechamiento del tiempo libre, mientras que el transporte público proporciona los conductos para lograr un ágil intercambio de mercancías u personas en el ámbito estricto de la economía de una nación.

La transportaciónturística es el servicio que alimenta el movimiento del viajar, al permitir el viaje de ida y vuelta del lugar de residencia al sitio final así como por los desplazamientos que procura durante este lapso. El transporte es la acción o el efecto de llevar cosas o personas de un lugar a otro, y también al medio empleado para transportarlas. El hombre puede desplazarse por mar, por tierra o por aire,existiendo gran variedad de factores que tienen mayor o menor relevancia en la elección del usuario.

Normalmente la elección de un medio de transporte u otro dependerá de varios factores como el tiempo disponible para viajar, la distancia a recorrer, la importancia que se le dé al confort y a la seguridad, el precio de los distintos servicios ente los que se pueda elegir, las combinacionesexistentes, etc. La decisión variará dependiendo de las características personales de cada viajero.

En los lugares visitados en el viaje a Michoacán, nos toco conocer alguno de los tipos de transporte que ofrece cada lugar, para los turistas.

MAZAMITLA

Cuenta con una red de caminos de terracería y rurales que intercomunican a sus localidades. La transportación terrestre foránea se lleva acabo en autobuses directos y de paso. Los medios de transporte que arriban o salen de Mazamitla, son: Autobuses de Occidente, Autobuses Flecha Amarilla, Transportes Mazamitla, Autobuses Sur de Jalisco, Autobuses Valle de Juárez y Autobuses Tamazula. Mazamitla no tiene una central camionera, con excepción de “Autobuses Mazamitla” que si tiene una central particular.
PATZCUARO 
Los micros y lascombis pueden llevarlos a cualquier sitio dentro de la ciudad, para ir a la Isla de Janitzio puede tomar las combis o taxis, ya estando alla le indicarán donde están los embarcaderos para atravesar el lago. Casi todo el centro de Patzcuaro es accesible simplemente a pie, también puede ir caminando hacia el lago y los embarcaderos y la distancia de 3 km es razonable si le gusta caminar. Una de lasmas cómodas formas de visitar Patzcuaro es rentando un carro. Pero en realidad todo es muy accesible por el tamaño y la ubicación del pueblo, autobuses locales podrán también transportarlo a Morelia y a los pueblos y lugares atractivos más cercanos a Patzcuaro.

JANITZIO

Janitzio es una de las islas del lago de Pátzcuaro, ubicado en el Estado de Michoacán, México. anitzio es famosa por la grancantidad de turismo que recibe, proveniente tanto de México como de todo el mundo. En lo alto de la isla, observable desde lo lejos, existe un monumento del héroe nacional de la revolución de independencia (con su brazo derecho alzado y su puño cerrado), José María Morelos y Pavón. El visitante puede disfrutar durante la corta travesía de la actuación que realizan los marineros en sus barcas,como rememoración de la pesca que se hacía antiguamente. El despliegue de las artes marineras (redes en forma de mariposa) en un momento determinado es un espectáculo muy bello. Cuenta con Servicio urbano, combis, taxis, tren.

ZINTZUNZÁN

Está en la orilla oeste, a unos 15 km desde Pátzcuaro. Es la antigua capital tarasca. Tiene 5 yacata o templos. Antiguamente pescaban con redes de mariposa....
tracking img