Hoshin kanri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE ENSAMBLE DE BICICLETAS

[pic]

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD

Aplicación del Hoshin Kanri

1. ORGANIGRAMA

[pic]

2. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS.

ÁREA EJECUTIVA

Director (Dueño): Es el representante principal de la empresa, y quien toma todas las decisiones en cuanto cual será el límite de producción, además, de hacer el aporte monetario necesario paraque se pueda laborar.

Subdirector: En ocasiones que así lo ameriten, será el representante de la empresa, y tiene la facultad de tomar decisiones importantes.

Departamento de Finanzas.

Economista: Es un especialista en economía, y se encarga de administrar los bienes de la empresa.

Contador: Esta persona es la que lleva la cuenta y razón de la entrada y salida de bienes monetarios.Secretaria: Sus funciones principales son tramitar los asuntos, correspondencia, archivo de documentos, además tiene la tarea de atender a la gente, tanto en llamadas, como en persona.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Supervisor de recursos humanos: Se encarga de la administración y dirección del personal, resolviendo los diversos conflictos posibles del personal a fin de crear un mejorambiente de trabajo.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN O ENSAMBLE

Supervisor de Producción: es el encargado de llevar el control de todo el proceso de producción, es decir, que todo termine en el tiempo indicado, que este siendo producido con los requisitos planteados, además de observar de manera general el producto. Otra de sus funciones está en el dirigir tanto al supervisor de calidad, como al demanufactura, y de igual manera, a los empleados que son la mano de obra.

Supervisor de Calidad: Revisa y verifica que el producto terminado cumpla con los requisitos establecidos.

Supervisor de Manufactura: Revisa y observa que el proceso se esté llevando a cabo adecuadamente, además se encarga de que los empleados cumplan con su trabajo. Este tiene la capacidad de tomar decisiones en caso deque sea necesario hacer algún tipo de ajuste durante el proceso de producción.

Empleados (mano de obra): Estos reciben y acatan las órdenes de sus respectivos supervisores, Los empleados de esta área se encargan de llevar a cabo el proceso de producción.

Departamento de ventas

Supervisor de ventas

Administra todo lo relacionado a las ventas, al personal y actividades a realizar. Éstese encarga de recibir los pedidos, además de localizar los adecuados puntos de ventas, teniendo también la tarea de buscar buenas propuestas de publicidad.

Empleados (de dpto. de ventas)

Estos tienen asignado el trabajo de distribuir el producto terminado a sus respectivos puntos de venta. En este caso de distribuir las bicicletas a los diferentes negocios los cuales han realizado un previopedido.

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Jefe de mantenimiento

Su misión será asegurar la conservación y buen estado de la maquinaria productiva, servicios generales y edificios, de forma que éstos alcancen los rendimientos y objetivos previstos, mediante la correcta definición y ejecución de los planes de mantenimiento.

Empleados de mantenimiento

Recibirán y acataran las órdenes deljefe de mantenimiento y entre sus actividades se encuentran, trabajar activamente en el cuidado y mantenimiento de la máquina y herramienta, estableciendo acciones preventivas o correctivas, además de mantener el ambiente limpio.

3. HACER EL DISEÑO DEL PRODUCTO

[pic]

COMPONENTES

[pic]

Cuadro

[pic]

Suspensión

[pic]

[pic]

Manubrio y manillar

[pic]

Sistema defrenos

[pic]

Rines

[pic]

Llantas

[pic]

Cámara

[pic]

Asiento

[pic]

Eje pedalier

[pic]

Pedales

[pic][pic]

Sistema de cambio de velocidades

4. DISEÑO DEL PROCESO DE ENSAMBLE

1. Estación

Llega el cuadro a la línea de producción, en donde un operador se encargará de colocar las calcas e instalar la suspensión y atornillarla.

2. Estación...
tracking img