Origen y evolucion ingieneria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen

El origen de la ingeniería industrial se confunde con los comienzos de la revolución industrial, tan pronto como el hombre se puso en contacto con los problemas de la dirección del taller ode la fábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas.
En 1895 aparece en los E.E.U.U. La primera presentación sistemática delos que se llamó dirección científica, con base en una publicación de Federico Taylor presentada a la Asociación Americana de Ingeniería Industrial. Junto con Taylor, Frank Gilbreth con sus estudiossobre mejora de métodos y análisis de movimiento se constituyen en los pioneros de la Ingeniería Industrial.
Las técnicas de la Ingeniería Industrial empezaron a tomar auge en los E.E.U.U. Aprincipios del presente siglo y actualmente se ha propagado a la mayoría de las naciones del mundo, contribuyendo a mejorar el nivel de vida y aumento de la productividad y competitividad de los pueblos. EnColombia las industrias productoras de llantas y la de textiles fueron las primeras en implantar la Ingeniería Industrial, y con esto, el estudio de esta disciplina en las universidades del país. Hoynuestro Ingeniero Industrial se encuentra enfrentado a buscar solución de los problemas originados por los cambios ágiles en la tecnología.

evolucion
La evolución de la ingeniería industrialconsidero que la ingeniería industria va evolucionando conforme las nuevas tecnologías y avances en el conocimiento científico, así antes era la máquina: mecánica, después semiautomática luego laautomática y ahora la cibernética y la robótica. Y agregada a las nuevas formas de Producción y de Servicio en todos los campos de la ciencia. Así podemos fijar donde esta el camino de la evolución de lacarrera hacia el futuro.

Nuevamente se tiene un campo de la ingeniería con una extensa aplicación, por lo que también se subdividió en una serie de especialidades como son ingeniero en procesos de...
tracking img