Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advertisement
Científicos Descubren por qué la Gente Gorda!

*
* Por: – Dr. Kay H Pedro.

En todo el mundo, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas. Según laOrganización Mundial de la Salud, más de 1 mil millones de adultos tienen sobrepeso y al menos 300 millones son clínicamente obesos.

La obesidad representa un riesgo para la salud porque las personasque tienen sobrepeso son más propensos a desarrollar enfermedades graves como enfermedades cardíacas, hipertensión, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y cáncer. Entonces, ¿qué ha provocado estaepidemia de obesidad?

Todos reconocemos una minoría de personas que pueden comer de todo corazón, incluyendo comida “chatarra” y sin embargo mantener un índice de masa corporal saludable (BMI).¿Por qué no pueden todos ser como esas personas? Los científicos están empezando a entender por qué. Parece que las fuerzas evolutivas han genéticamente predispuestos la mayoría de nosotros para ganarpeso de manera muy eficiente.

Así que, ¿por qué es esta predisposición genética a sufrir de sobrepeso tan común cuando un menor índice de masa corporal es más saludable? Desde unaperspectiva evolutiva, no parece tener sentido. Para entender por qué, debemos echar un vistazo más de cerca la interacción entre el medio ambiente y nuestro mapa genético a lo largo de la historia evolutiva.La historia comenzó a desmoronarse hace unos cincuenta años. En ese momento, un joven investigador por el nombre de Winifred Doane estaba en una misión para encontrar “la supervivencia de lahambruna” genes. En Nigeria, se encontró con algunos inusualmente moscas gordas. Ella descubrió que la grasa moscas tenían un gen llamado adiposa (ADP) que no funcionó tan bien. El gen de la ADP hasido encontrada en muchas especies diferentes.

reducción de la actividad del gen de la ADP conduce a la acumulación de grasa (ver Ref. 1 y sus referencias]. En 2003, el gen de la ADP fue...
tracking img