Origenes de ibm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

________________________________________
El 12 de agosto de 1981 IBM en particular y la informática en general, lograron una de las mayores azañas de la era de la computación. Con la comercialización del ordenador personal (PC) la informática dejaba de ser una ciencia oculta y misteriosa sin ningún sentido para la mayoría, para convertirse en una utilidad práctica que más tardenos haría depender de ella. No obstante, ese día de agosto, ni los profetas más arriesgados imaginaban que la revolución iniciada con el PC alcanzaría a todos y cada uno de los habitantes de los paises desarrollados, sin excepción. Aunque a primeros de los 80's ya existían buenas computadoras personales como Apple II o Commodore PET, fue IBM quien estableció un estándar de hardware y software consu PC y el sistema operativo de una desconocida Microsoft (PC-DOS o MS-DOS). El fuerte arraigo del PC en el mercado supuso el abandono de las investigaciones de muchas empresas en otras tecnologías como es el caso de los computadores trinarios. Nada podría ya desbancar al PC.
En este artículo pretendemos hacer una exploración de la empresa IBM a traves de uno de sus mayores logros y que, durantemuchos años, ha sido su mayor fuente de ingresos. Tambien hablaremos sobre las empresas que han estado durante la explotación del PC alrederor del Gigante Azul, tanto las colaboradoras como sus más directas competidoras. No es nuestra intención aburrir al lector con interminables tablas de características técnicas o datos económicos, no obstante será necesario para el seguimiento adecuado de esteartículo el conocimiento de, al menos, los más simbólicos. Intentaremos comentar los hechos que rodeadon el acontecimiento del lanzamiento del PC de IBM, explicando por qué éste es de la manera que lo conocemos. Veremos como los clónicos desvancaron a IBM del mercado de los ordenadores personales hasta nuestros días y, en el intento de evitarlo, las innovaciones que ha ido incorporando a supequeña gran creación.
Por último, advertir al lector que el artículo que va a leer no es lo que se podría llamar una exposición objetiva de los hechos. Muchas de las cosas que aquí contamos son meros rumores que algunos autores se han atrevido a publicar. Este trabajo es fruto de una larga tarea de documentación, pero algunos de los hechos que se expresan aquí podrían ser falsos o incompletos. Laverdad sobre ellos es poseida por muy pocos, aunque la versión oficial esta disponible para todos en la web de IBM .
________________________________________
IBM. El principio de todo.

________________________________________
Todo empezo a finales del Siglo XIX. En plena revolución industrial EEUU recibía a diario miles y miles de inmigrantes que buscaban fortuna en el nuevo continente. Estoprovoco semejante caós en las oficinas del censo que las autorirades no tuvieron más remedio que convocar un concurso público para mejorar el sistema existente. Precisamente un inmigrante aleman llamado Herman Hollerith, que era empleado del censo en Nueva York, desarrollo una máquina perforaroda que bautizo como "Punch Card Tabulating Machine". Este invento fue un gran exito e hizo que Hollerithganara el concurso. Todo ello llevó al alemán a crear su propia empresa que llamó "Tabulating Machine" y durante más de 10 años se dedico a fabricar máquinas perforarodas con mucho éxito.
Pero no fue hasta 1911 cuando Charles R. Flint gestionó la fusión de esta empresa con dos más del sector (Computing Scale e International Time Recording). El resultado fue Computing-Recording Company (C-T-R),una empresa de unos 1300 empleados que se dedicaba a fabricar todo tipo de maquinaria: balanzas industriales, cronómetros y hasta cortadores de carne o queso. A los pocos años la economía de esta empresa empezo a tambalearse. Entonces tomo sus riendas, Thomas J. Watson (para algunos el auténtico fundador de IBM). Watson consiguió elevar C-T-R a la cumbre, además de extenderla por todo el mundo, y...
tracking img