Origenes de inernet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C.

PLAN DE ESTUDIO: LICENCIATURA DE ENFERMERIA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: COMPUTACION 11

NOMBRE DEL TEMA: CUESTIONARIO

DOCENTE: OSCAR ARMANDO CACERES COHUO

ALUMNA: LUCIA ELIZABETH CASTAÑEDA VARGAS

15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Orígenes del Internet.

Los orígenes de Internet seremontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A  finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red TelefónicaConmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.
Como alternativa, el citado Departamento deDefensa, a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA) decidió estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre de 1969, se denominó ARPAnet. La idea centralde esta red era conseguir que la información llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.
ARPA desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes, cuya principal característica reside en fragmentar la información, dividirla en porciones de una determinada longitud a las que se llama paquetes.
En 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó alos usuarios de la dependencia de los husos horarios y supuso un sorprendente aumento en el tráfico generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iniciales.
Para que los ordenadores puedan comunicarse entre sí es necesario que todos ellos envíen y reciban la información de la misma manera. La descripción de los pasos a seguir se denomina“protocolo”. En 1974, se presentó el protocolo “Transmission Control Protocol / Internet Protocol” (TCP/IP). Este protocolo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.
A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidióusar el protocolo TCP/IP para la red ARPA net, desdoblándola en Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un tráfico extremadamente controlado. Igualmente en Europa se creó la red Minet, como extensión de Milnet.
Dado que una gran cantidad de las organismos tenían sus propias redes de area local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fueevolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente, INTERNET.
Navegadores
Existe una lista detallada de navegadores, motores de renderización y otros temas asociados en la categoría asociada.
*
* KHTML
* Safari
* Chromium
* Google Chrome
*Midori
* Arora
* Internet Explorer y derivados:
* Avant Browser
* Maxthon
* G-Browser
* Slim Browser
* AOL Explorer
* Mozilla Gecko
* Mozilla Firefox
* Flock
* Iceweasel
* Netscape Navigator
* Netstep Navigator
* GNU IceCat
* Beonex
* Navegador web IBM para OS/2
* Skipstone
* K-Meleon para Windows
*...
tracking img