Evaluacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN INICIAL

Duración total: 5 sesiones

LENGUA ORAL


EXPRESIÓN ORAL/HABLA

Actividad 1.- Narrar una situación o una experiencia vivida durante el periodo devacaciones.

( L.Castellana)

Duración: 5´por alumno durante 30´minutos diarios.

Descripción de la actividad

El primer día de clase se indicará a los alumnos que deben prepararindividualmente y de manera autónoma una narración oral acerca de una situación o experiencia vivida durante las vacaciones. Habrá un calendario, preparado por la profesora, con los nombres de los alumnos y lafecha correspondiente. Pueden traer, si lo consideran necesario, algún referente de apoyo.
Al día siguiente, al comienzo de la sesión los alumnos indicados narrarán en un lugar visible de la clase latarea que han preparado. No tendrán pautas sistemáticas, pero sí habrá un carta de control en la pared de la clase recordando aspectos trabajados en el ciclo anterior.

COMPRENSIÓN ORAL/ ESCUCHAActividad 2.- Comprender lo que otros nos cuentan
( Euskera)

Duración: 1 sesión

Descripción de la actividad

A partir de una grabación de un diálogo sobre una experiencia o situación vividaen el verano, los alumnos la escucharán un par de veces y responderán por escrito a un cuestionario, para comprobar su nivel de comprensión.

LENGUA ESCRITA


LECTURA

Actividad 3.- Leemosun texto narrativo, seleccionado
previamente de cualquiera de las fuentes bibliográficas.

(Euskera)

Duración: 1 ó 2 sesiones.

Descripción de la actividad

Inicialmente, se llevará a cabola lectura compartida, entre el profesor y el grupo-clase, en la que se situará la tarea, el autor del texto, se detectarán los conocimientos previos del alumnado acerca del tema- acotar lasintervenciones si fuera necesario- y se solucionarán todas las posibles dudas de vocabulario- se aplicarían las estrategias convenientes en cada momento- , siempre que no se rompa el hilo conductor global....
tracking img