Origenes de la democracia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Curso: Advanced Civil Political Military Relations ACPMR 1201 October 2011.
Trabajo de investigación especial.
Tema: Orígenes de la democracia
Autor: Melvi Ortiz
Fecha: 18 de Octubre de 2011.Los orígenes de la democracia se remontan a la antigua Grecia, durante el siglo quinto antes de cristo, Entre los años 620 y 593 antes de Cristo. Atenas, la principal de las ciudades griegas, recibió deDracón y de Solón sus primeras leyes fundamentales.
El nombre de Democracia fue acuñado por los atenienses para identificar un sistema de gobierno de la ciudad de Atenas, la característica principalera que las decisiones eran tomadas por una asamblea de ciudadanos, la principal diferencia con la democracia moderna era que los ciudadanos no eran ni mujeres, ni esclavos, ni extranjeros y cuyapoblación era en gran parte integrada por esclavos.
En Atenas, la democracia se basaba en la selección de sus representantes por sorteo o mayoría, las decisiones se tomaban votando directamente.
Lademocracia ateniense llega a su fin con el enfrentamiento con la ciudad de Esparta en las guerras del Peloponeso, siendo abolida en todas las ciudades estado de la época bajo el dominio de esta últimaciudad estado.
Los más grandes y reconocidos exponentes de este sistema de gobierno fueron platón y Aristóteles, precedidos por Pericles.
La antigua roma también utilizaba un sistema de gobiernosimilar al de Atenas, con la integración de un senado para discutir y aprobar leyes y asuntos que concernían al estado, con la diferencia de que la republica romana degenero en el despotismo del imperio.En las ciudades libres de Italia, Alemania y los países bajos siguieron aplicando principios democráticos durante la edad media.
El primer atisbo de la democracia moderna se da a mediados delsiglo XVIII con cuatro naciones norteamericanas, Seneca, Cayuga, Oneida y Mohicanos, con una quinta que es Tuscarosa en 1720 formando una liga democrática llamada Haudenosaunee.
En esta liga existía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes sociales de la dictadura y democracia
  • los origenes de la democracia
  • La democracia en sus orígenes
  • orígenes de la democracia
  • Esquema los origenes sociales de la democracia de barrington moore
  • Origenes historicos de la democracia
  • Los orígenes sociales de la dictadura y la democracia
  • Los Origenes De La Dictadura y La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS