Origenes del yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es difícil precisar el origen histórico del Yoga ya que existen opiniones al respecto. La historia de India considera que tiene una antigüedad de tres mil años, comenzaría con los libros mas antiguosde la humanidad “vedas”. Sostiene que yoga era ya conocido y practicado en la antigua civilización del Indo que floreció en los milenios tercero y segundo antes de Jesucristo.

Las excavacionesarqueológicas realizadas entre el mar de Arabia y la cordillera del Himalaya evidencian, que yoga es muy anterior a esas épocas, podría ser superior a 5000 años, A si lo muestras las numerosas figurasen posturas yoguicas y de meditación, que han sido descubiertas.

Podemos decir que de acuerdo con las excavaciones y descubrimientos realizados el yoga es originario del valle del Indo; sudesarrollo data de hace cinco o seis mil años.

La evolución del yoga esta íntimamente vinculada a los tres principales periodos de la civilización india.

El periodo de los vedas.
Abarcaría desde elorigen de la civilización de la cuenca del Indo hasta el siglo VI antes de Jesucristo. El yoga forma parte de las escrituras Indias, los Vedas. El termino Veda tiene la raíz “VID” que significaconocer.
Los vedas son la fuente de las demás Escrituras de la India.

El periodo de los poemas épicos.
Iria desde el siglo VI antes de Jesucristo hasta el comienzo de la era cristiana.
Entre lasgrandes epopeyas de esa época destaca el Bhagavad-Gita, donde el Dios Krishna enseña a Arjuna las enseñanza del yoga.

El periodo de los sistema filosóficos
Desde el comienzo de la era cristiana hastael siglo XV.
Aparece la filosofía Samkhya o conocimientos de la energía universal.
Tanto la filosofía Samkhya como el yoga forman parte de estos sistemas inspirados en los Vedas.

Hacia el sigloII, Patanjali escribe el primer tratado sobre yoga, su enseñanza es el Yoga clásico y quedo plasmado en sus Yoga Sutras, donde sintetiza todo el yoga clásico, también este yoga es conocido como el...
tracking img