Origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes

1) Investiga y describe que es el martirio, su significado y antigüedad:

El martirio son los sufrimientos, tormentos o muerte que una persona padece a causa de su religión oideales, este concepto comenzó a utilizarse para hacer referencia a los padecimientos sufridos por los cristianos a causa de sus creencias religiosas.

Se le conoce mártir a la persona que muere pordefender una causa, su muerte es vista como sacrificio que da testimonio sobre su Fe o ideal.

La palabra comenzó a utilizarse en los tres primeros siglos después de Cristo, muchos cristianosmurieron por no querer renegar sus creencias religiosas.

2) La fe cristiana
a) ¿Qué valor significativo es para el cristiano el martirio, el cual Orígenes anhelaba entrañablemente?
El martirioes muy importante para la religión cristiana, es importante porque Cristo murió en la cruz para dar testimonio del amor que nos tiene como padre e hijo de Dios

b) ¿Por qué decimos que laconfianza en una persona nos lleva a creer lo que nos dice? Por qué creer es connatural a la persona humana, porque consideramos todo lo que nos dice o explica de sí mismo o de otras personas, creemos quees una persona noble y honrada y pensamos que nunca nos va a traicionar. ¿Cuáles son las tres implicaciones que la Fe en una persona nos lleva casi obligadamente a creer?
Las tres implicacionesde la Fe son Confianza: que sepamos confiar en los demás y que ellos confíen en nosotros; Aceptación: en lo que nos dice la persona en sus contenidos en las afirmaciones que nos hace y los hechos quenos proponen y la Actitud por la que la persona se abandona al “tu del otro”.
c) Con respecto a la fe Cristiana, ¿Por qué la incesante invitación de Orígenes a pasar de la letra al Espíritu de laescritura? Por que aprovecha para recordar las diversas dimensiones de la sagrada escritura que ayudara a expresar un camino en el crecimiento de la Fe, existe el sentido literal, el sentido moral...
tracking img