ORIGENES

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
PASTA:
En el capítulo CLXXI de “Libros de Maravillas del mundo”, Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que laelaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.
QUESO:
El queso se trata de un alimentoantiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana.
PICHOS:
La palabra palillos que significa «los objetos de bambú para comer. Sin embargo), posiblemente sólo un carácter que indica meramente que el objeto está hecho de bambú. es tabú en los barcos porque implicaría detenerel viaje. Por eso, los chinos empezaron a llamar a los palillos. 
SALCHICHAS:
La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnesespeciadas. Otras varias civilizaciones adoptaron, modificaron o crearon independientemente este manjar. Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra“salchicha”.
MANTEQUILLA:
Es muy posible que una agitación accidental de la crema de la leche diera lugar a la mantequilla; es por esta razón por la que la mantequilla fuera empleada y elaborada en losprimeros intentos de procesado de los lácteos, quizás en el área de Mesopotamia entre el 9000 y el 8000 a. C. La primera mantequilla pudo haberse elaborado de leche de oveja o cabra que en aquella épocaya se domesticaban.1
ACEITE:
La aparición, la cual es discutida, podría haber sido resultado de una hibridación entre O. e. ssp. laperrinei como hembra y O. e. ssp. cuspidata como macho, haciendo suaparición hace 500 000 años al oeste de África y logrando su difusión en la zona mediterránea.5 El árbol del olivo pertenece a la familia Oleaceae, el género Olea que se subdivide en dos géneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • los origenes
  • origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS