original mecanico

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
ORIGINAL MECÁNICO

Un original mecánico son todos los elementos que componen el impreso pero en alto contraste. En pocas palabras la base de diseño para una publicación. Los originales mecánicoslos podemos definir como dibujos en blanco y negro que contienen todos los elementos a imprimir. (Esto sin importar él o los colores en que se imprimirá).
Un original mecánico se hace sobre unacartulina rígida al tamaño real o en un porcentaje mayor. Todas las líneas que se usen como guía para señalar tamaño real, cajas de tipografía, fotografías, ilustraciones, dibujos o márgenes, deben serdibujadas en negro para evitar que sean reproducidas a la hora de sacar negativos.

Todo lo que aparecerá en el impreso: plecas, tipografías, pies de fotografías, ventanas de fotografías o ilustraciones(para poder insertarlas en el lugar correcto en el negativo final), dibujos, y los mismos registros de corte, deben ser dibujados en negro.

Elementos que componen el original mecánico:
-Registros de corte
- Textos
- Líneas o plecas
- Marcas de doblez
- Áreas de foto o viñetas.

LINEAS DE CORTE Y HENDIDO

Dos conceptos importantes a la hora de diseñar y finalizar un archivo, lacorrecta aplicación de líneas de cortes y considerar el sangrado de los elementos al refile asegura la calidad final del producto.

Línea de corte
Se llama línea de corte a la línea imaginaria que indicael lugar por donde será cortado el papel después de impreso. La línea marca el tamaño final del impreso o el límite de la publicación. Debe ser determinada desde el momento mismo de la planeación deldiseño y se conserva estable a lo largo de todo el proceso de producción. Un aspecto importante antes de diseñar es confirmar los tamaños de papel óptimos, que ayudaran a reducir costos de la unidadimpresa y posibles replanteamientos después de tener el trabajo finalizado y aprobado.

En cualquier impreso se debe tener especial cuidado de no ubicar ningún componente de diseño (texto, formas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Originales mecanicos y digitales
  • Original Mecanico de medio tono
  • Original Mecanico de medio tono
  • Original Mecánico
  • Original mecanico
  • originales mecanicos
  • ORIGINAL MECANICO
  • original mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS