Originalidad y autenticidad en el pensamiento filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGINALIDAD Y AUTENTICIDAD EN EL PENSAMIENTO FILOSOFICO:

La búsqueda de autenticidad cultural latinoamericana ha sido preocupación creciente. A través de los años seha manejado una filosofía cultural la cual consiste en que lo que se aporte a la historia sea autentico, no solo siendo ideas nuevas sino que estas, estén acorde a losplanos sociopolíticos, económicos, ideológicos y científicos de la cultura actual correspondiente.
La historia del pensamiento filosófico ha sido producto delenfrentamiento de posiciones múltiples, esto se debe a que nunca se va a crear una filosofía universal para todas las culturas, ya que cada una tiene diferentes tradiciones ypensamientos.

IDENTIDAD Y AUTENTICIDAD CULTURAL LATINOAMERICANA:
La autenticidad de las culturas no es un tema reciente, siempre ha existido una lucha contra el colonialismo,ha sido un proceso que busca identidad cultural de los pueblos, en el caso de Latinoamérica hablar de la cultura en general es algo complejo a causa de el vinculoorgánico con la cultura occidental, es decir el mestizaje con los europeos en nuestra colonización, por ejemplo en países asiáticos no hubo el mestizaje, todos son física yculturalmente casi idénticos. En la cultura latinoamericana encontramos diferencias marcadas entre los pueblos de un mismo país, por ejemplo en nuestro país: Colombia, todaslas regiones tienen diferentes acentos, tradiciones, gustos y sus habitantes tienen muy diferentes aspectos, facciones y formas de ser, por eso la cultura latinoamericanano se puede reconocer como una unidad, sino como varias que nos hacen una sola, aportando cada una su granito de arena, la cual es autentica y original a las demás.
tracking img