“Origins of national income accounting”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué es importante la contabilidad nacional? Es decir, contar con datos sobre el ingreso nacional: sus fuentes y destino.
Siguiendo la información que hemos leído consideramos que un país que no cuenta con base de datos precisas y extensas podrían llegar a sufrir como fue el caso de Estados unidos que sufrió una gran una depresión por la falta de la información la cual puedo haberpredicho esta depresión Consideramos que deberían contar con información completa en las aéreas como son: consumos, ahorros e inversiones en entre otros.
La Depresión a la que nos referimos es la Depresión de 1932, que fue en la historia del capitalismo. En USA fue la depresión más intensa y la más larga. En el continente Europeo en Alemania fue más fulminante pero termino por tocar fondo antes y larecuperación fue temprana. También afectó a Austria, Polonia y Checoslovaquia.
Por otro lado, si tuviéramos esa información podríamos tomar decisiones basadas en datos verídicos y no al hacer lo cual puede ayudar cuando tengamos que formular nuevas legislaciones y políticas que beneficien no solo al estado sino también al derecho a la información ya que se permitiría el ciudadano de contar con lainformación que le pueda ayudar para su trabajo o escuela sin que estas organizaciones gubernamentales que rigen la información contesten con un lo siento no contamos con esa información en este momento.
Para que un país trabaje eficientemente se necesita tener la información concerniente a varias variables para así ver con que contamos (fuentes) y como dividirlas, aprovecharlas y generar elproducto o servicio necesario en nuestro país (destino).
Para tener la contabilidad nacional completa debemos de tener como país los siguientes datos:

*Estadística de precios
*Estadísticas de conceptos de producción
*Estadísticas de trabajo y tasas de desempleo
*Importaciones
*Exportaciones
*Censos
*Estadísticas de sueldos
*Estadísticas en compras: clientes finales así comodistribuidores mayoritarios e minoritarios.
*Estadísticas de ahorros e inversiones
*Estadísticas y/o tasas crediticias y comerciales.


“ES IMPORTANTE CONTAR CON LOS DATOS PORQUE ASI PODEMOS HACER UNA ESTRATEGIA ECONOMICA DEL PAIS; Y ASI EL GOBIERNO FEDERAL PUEDE PLANEAR SUS EGRESOS E INGRESOS Y ASI PODER REALIZAR OBJETIVOS SECTORIALES. VER SI SE VA A DESTINAR A OBJETIVOS PRIMARIOS, SECUNDARIOS OTERCIARIOS”

Puesto que la contabilidad nacional es la técnica contable que permite el análisis del desarrollo de una nación, al no tener contabilidad nacional no podríamos tener una organización congruente y sistemática de la información sobre las diversas transacciones económicas durante algún periodo o periodos de tiempo.
Nos faltaría una visión sistemática de los flujos de producción, renta ygasto de una economía nacional, para periodos determinados de análisis.
En general, no podríamos conocer el estado de la economía y la dinámica de las actividades que en ella se desarrollan por parte del sector público y privado.

La contabilidad nacional formó parte de las actividades principales del INEGI desde 1983, en la actualidad se emiten diversas publicaciones acerca del resultadode las cuentas nacionales elaboradas por el INEGI, entre las cuales cabe mencionar: bienes y servicios, sectores institucionales, PIB trimestral y cuentas económicas y ecológicas de México, los cuales se encuentran dados de alta en las bases de datos de Banxico el cual regula todas las actividades financieras del país.
“Uno de los cambios más silenciosos y efectivos del 2 de julio del año 2000fue que el Banco de México se volvió de veras autónomo, para beneficio de todos los mexicanos”.
Consideramos que Banxico es un organismo completamente necesario en un país en desarrollo como el nuestro porque su objetivo es estabilizar a un país por medio de su moneda y del sistema financiero.

Creemos que Banxico cuenta con una infraestructura tan bien organizada y con un flujo de...
tracking img