Organismos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEESP
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se fundó en 1963ante la necesidad del sector empresarial de contar con una institución que elaborara el análisis e investigación dela coyuntura económica.
El compromiso del CEESP es llevar a cabo investigación económica y política, objetiva e independiente, que contribuya a la definición de la política económica y de laspolíticas públicas que aseguren un entorno económico y social, más competitivo y más equitativo, que propicie un desarrollo sustentable.
El CEESP es también el órgano asesor en materia económica del ConsejoCoordinador Empresarial y de empresas de primer nivel en México. La calidad de su investigación y análisis ha permitido a las organizaciones empresariales y a las unidades productivas disponer deasesoría sólida y confiable para la acertada toma de decisiones.
A lo largo de sus 47 años de existencia, el CEESP ha logrado consolidarse como un centro líder de investigación, una excelente referenciapara la toma de decisiones del sector empresarial y  la mejor propuesta del sector privado para la definición de políticas públicas que permitan un desarrollo económico y social sostenido.
Consejocoordinador empresarial

El CCE, tiene como objetivo coordinar las políticas y las acciones de los organismos empresariales, identificando posiciones estratégicas con soluciones específicas, quecontribuyan al diseño de políticas para elevar el nivel económico y de competitividad de las empresas

CESPEDES

En México, CESPEDES es la organización representante del Consejo Mundial Empresarialpara el Desarrollo Sustentable (WBCSD por sus siglas en inglés), una organización conformada por empresas comprometidas con este concepto.
Las estrategias que conducirán hacia el desarrollo sustentableson las siguientes:

1. Marco legal y administrativo que fomenta el desarrollo sostenible.
2. Creación de valor económico al negocio.
3. Liderazgo y cultura en desarrollo sostenible...
tracking img