orina

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN:

El análisis de orina es un método muy usado para la detección inicial de alteraciones de vías urinarias y de tipo general. La normalidad de la orina sugiere la ausencia de algunaenfermedad grave, en tanto que los datos anormales sugiere la presencia de alteraciones. Es el más antiguo y común de las pruebas realizadas en el laboratorio y nos da información sobre todos losórganos y sistemas del cuerpo. Una correcta evaluación de este análisis nos puede proveer de información sobre metabolismo de Carbohidratos, función renal, infecciones del sistema urinario, equilibrioácido-base y condiciones hemolíticas.
La orina es un fluido biológico dinámico, y su composición depende de tres factores fundamentales: el estado de nutrición, el estado de los procesos metabólicos y lacapacidad del riñón para manejar selectivamente las sustancias.
El tiempo y la temperatura son los factores que con mayor frecuencia modifican las características iniciales de la orina. De no serprocesado el espécimen en el período óptimo de una hora después de la micción las características pueden variar.
La seguridad de un uroanálisis depende de la calidad de la muestra. Aunque es factibleutilizar cualquier muestra, considerando la información siguiente:

Deberá proporcionarse al paciente la siguiente información según sea el caso.
1) Si está tomando vitamina C (ácido ascórbico)suspenda la toma por lo menos 24 horas antes de recolectar su muestra o recolecte su muestra por lo menos 24 horas después de la ultima vez que tomó vitamina C. Avise al personal del laboratorio si estátomando cualquier otro medicamento.

2) Absténgase de tener relaciones sexuales 3 días antes de proporcionar su muestra al laboratorio.

3) Si está menstruando o reglando espere a que termine elperiodo. Dos días después podrá recolectar la muestra. En caso de ser necesario que proporcione la muestra a pesar de estar reglando, es necesario que utilice un tampón (Tampax) para evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orina
  • Orina
  • Orina
  • Orina
  • La Orina
  • La Orina
  • La Orina
  • La orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS