Orinetacion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INFANCIA:
CONDUCTA:
El niño desde el nacimiento comienza a aprender todas las habilidades que le son necesarias para vivir. Los padres, los hermanos, los familiares, los amigos, los profesores, laspersonas extrañas, la calle, los medios de comunicación, etc., influyen en ese aprendizaje.
Los problemas de conducta de los niños no son una cuestión únicamente de ellos, de su forma de ser, sinoque implica a los padres en las relaciones que se establecen con ellos.

ADOLESCENCIA:
ADAPTACION:
El carácter cambiante del adolescente, la constante proyección e introyección y su capacidad deadaptarse (en términos de Hartmann) son todos procesos característicos y necesarios en este ser. La personalidad del adolescente ha sido descrita “como “esponjosa” y es gracias a esta característica queel adolescente se asemeja al niño en su capacidad de introyectar nuevos contenidos a su yo, sin embargo se diferencia del niño ya que el adolescente posee un filtro mayor ante estas experiencias queexperimenta, es decir, tiene la capacidad de seleccionar dichas experiencias y a su vez de acomodarse a su conveniencia a estas.

JUVENTUD.
DEPRESION:
Los jóvenes enfrentan cuadros de depresióncasi todos los días, ya sea producto de una relación amorosa rota, de la presión en los estudios, del stress emocional por pérdida familiar, de la situación económica.
En este video Nemesio Paredesexpone el tema de la depresión con el enfoque de amor y verdad, con la perspectiva de poder vencerla y salir adelante en la vida.

ADULTEZ.
ESTRES:
En los adultos, los desencadenantes del estrésabarcan:
* Conflictos o problemas familiares
* Problemas en la escuela
* Asuntos sobre sexualidad
No existe ninguna forma de predecir qué tipo de personas que estén afectadas por el mismoestrés probablemente vayan a desarrollar el trastorno de adaptación. Sus destrezas sociales antes del evento y la forma como usted haya aprendido a manejar el estrés en el pasado pueden jugar un papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamiengtos de la orinetacion educativa
  • Orinetacion educativa Inteligencias multiples
  • Cuadro comparativo de los enfoques de la orinetacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS