Orinoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orinoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaria.

La orinoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la ingestión de orina o en su aplicación por sobre la piel con compresas, fricciones o baños de inmersión. Aun si la mayoría de los occidentales, habituados a la medicina moderna la resistan, es una técnica muy antigua, de eficiencia comprobada por diferentes pueblosa través de los tiempos. Era utilizada en la India, Tibet, Egipto, la Antigua Grecia y en las civilizaciones Inca, Maya y Aztecas.

Existen además registros de su utilización incluso en la medicina ortodoxa occidental no hace mucho tiempo. En 1841, el Dr. Díoscorides publicó en Inglaterra el libro "El tesoro Inglés" en el que recetaba orina para lavar las heridas. En el siglo dieciocho, losdentistas en Paris usaban orina para limpiar los dientes.

Durante la Edad Média era común en Europa beberse la propia orina como protección contra las pestes. Aun hoy, pueblos desde Nicaragua a Arabia ó Alaska utilizan orina para sanar malestares físicos.

Inclusive en el Nordeste del Brasil y en muchas otras regiones, en zonas donde hay falta de recursos médicos, la tradición popular recomiendala aplicación de la orina de los niños para enfermedades de la piel, urticarias e quemaduras por veneno de animales como tarántulas y medusas.

Apesar de ser milenaria y difundida, la Orinoterapia fué desapareciendo a medida que la ciencia y la tecnología se desarrollaban. Eso quizas tenga su explicación en la gran presión ejercida por las industrias farmaceuticas sobre los médicos y lasinvestigaciones científicas. Tratamientos naturales, la mayoría de la veces considerados supersticiones, raramente son incluidos en los curriculums de estudio de las facultades de medicina.

No se debería mantener en la sombra una terapia que puede ser tan útil . Quizas sea una terapia para casos extremos, pero ya hay personas (y cada vez habrá más) que se encuentran en situaciones agudas desufrimiento físico y psiquico, sin acceso a tratamientos tradicionales, casi siempre por falta de recursos económicos. En esos casos, la propia necesidad dictaría el uso de ese método terapéutico.

Aparte de eso, beber orina significa para muchas personas romper con viejos condicionamientos arraigados. Solo con desprenderse un poco de la atmósfera mental colectiva y llegar a realizar dicho acto ya es unpaso. Para aquellas personas que lo hagan, ese desprendimiento por si solo ya será profundamente sanador.

Reecuentro Con La Orinoterapia

La situación critica de la salud humana, la escasez de recursos materiales y las dificultades de la medicina moderna para solucionar los problemas que le son presentados, presionan hoy a la población a encontrar formas mas simples, baratas e efectivas detratamientos.

Se sabe que existen actualmente cerca de doce mil especies de medicamentos alopáticos en el mundo, pero ellos no siempre resuelven el problema de la salud, cada vez mas agudo.

Asi mismo, el uso indiscriminado de medicamentos artificiales debilita el organismo en general y puede acabar arrastrándolo hacia deficiencias inmunologicas lo que a su vez genera mas dependencia a medicinascada vez mas fuertes. El numero de enfermedades incontrolables sigue creciendo, asi como aquellas para las cuales la ciencia no tiene mayor explicación. Aparte de eso, la vida urbana intoxica al organismo humano, muchas veces con productos de dificil eliminación

Dentro de ese contexto, volvemos a afirmar que el cuerpo funciona como un grande productor farmacéutico, un laboratorio deanalgésicos, antibióticos, substancias que reparan el sistema inmunologico y hasta de ciertas hormonas que pueden curar ó prevenir enfermedades.

La orina, como veremos, es un medicamento natural que nuestro laboratorio biológico inteligente va produciendo, estando ésta en capacidad de estabilizar el organismo, estimulando sus funciones de eliminación e defensa además de devolverle la vitalidad perdida....
tracking img