Orinoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mtro. Marcial A. Mejía González. “El Amaroli o la terapia con orina” (Las Técnicas de la Auto-Orinoterapia). México, D. F. Editorial Herbal, 1998. ISBN 968-7679-00-X (Solicitar la edición completa a Editorial Herbal)

CONTENIDO DEL LIBRO
INTRODUCCION PARTE I: INFORMACION ACERCA DE LA ORINA A. Breve historia B. Componentes de la orina -Propiedades de algunas de las substancias presentes en laorina PARTE II: DIFERENTES USOS DE LA TERAPIA CON ORINA -Usos de la orina -Reglas básicas -Fase de ajuste A. Práctica interna -Una vez al día -Tres veces al día -Ayuno y orinoterapia -Dieta alternativa B. Práctica externa -En la regadera -Orina añeja para masaje -Arcilla con orina -Cosmetología -Pediluvios -Cataplasmas -Enjuagues y gárgaras -Lavados colónicos -Baños de asiento 11 23 25 32 37 3941 42 43 44 44 45 46 49 50 50 51 53 54 56 57 58 58 60

-Otros usos C. Análisis y diagnóstico a través de la orina D. Reacciones secundarias y recomendaciones PARTE III: OTROS METODOS DE PREPARACION A. Técnica lingual 1. Nosodes -TIPOS DE PREPARACIONES: a. Primera forma de preparación b. Segunda forma de preparación c. Tercera forma de preparación d. Cuarta forma de preparación 2. Microdosis B.Terapia con orina inyectada C. Orina magnetizada CONCLUSION BIBLIOGRAFIA APENDICE: 1- Casos Clínicos tratados con Medicina Agradable (orinoterapia) 2- El Shivambu Kalpa (versión hindú) 3- Sahagún y la orinoterapia (versión mesoamericana)

61 65 70

77 79 80 82 82 83 84 86 88 90 95 99 101 105 107 126 148

INTRODUCCION

La terapia con orina se remonta unos 5,000 años atrás en la historia.Países como India, China, otros del Medio Oriente y Rusia han tenido tradición de su uso. En la tradición indígena del Continente Americano es significativo, por ejemplo, entre los esquimales de Alaska, los navajos de Estados Unidos, los mexicas del México prehispánico y los incas de Perú. En India se ha practicado la terapia con orina hace siglos; y actualmente un buen número de médicos estánutilizando las diferentes técnicas existentes. El ex-primer ministro de la India, Morarje Desai, tomó la orina para tratarse una enfermedad; otro de los defensores de la orinoterapia es el Dr. Jivoaj Mehti, Ex-jefe de Ministros del Estado de Gujarat. La medicina ayurveda ha asumido entre sus métodos terapéuticos el uso de la orina, considerándola como un buen tratamiento para la enfermedad1. EnJapón médicos e investigadores como el Dr. Miyamatsu, el Dr. Ryoichi Nakao y el Dr. Ryosuke Uriu, han escrito diversos libros sobre sus experiencias con esta terapia. Y actualmente se calcula que unas 10 millones de personas han tenido alguna experiencia con la orinoterapia, además se ha hecho una industria de cosméticos en torno a ello (elaboración de productos de belleza como jabones, shampoos). Eneste mismo país, el Dr. R. Nakao y la Sra. Kayoko Komiyama dirigen el Instituto “Una Copa de Agua Milagrosa” a partir de 1991, que se dedica a la orientación clínica y a la divulgación de la orinoterapia en todo Japón, y en la que participan más de 5,000 personas.2 En Corea del Sur el uso de la orinoterapia ha aumentado significativamente. En China se han elaborado hormonas sexuales a partir dela orina.

1 2

La medicina ayurveda es la medicina tradicional de la India. El Dr. Nakao y la Sra. Komiyama visitaron México en octubre de 1997 a instancias del Grupo “Mazorca”-Calpulli A.C. y del Dr. Y. Iwamoto. En las diferentes actividades que se realizaron, fundamentalmente en el Distrito Federal, se reunieron más de 1,000 personas. También se llevaron a efecto dos mesas redondas conespecialistas sobre el tema donde cada uno expresó sus puntos de vista sobre esta terapia. Para más información sobre la Orinoterapia en Japón véase el libro del Dr. R. Nakao y la Sra. Komiyama “Orinoterapia: efectos sorprendentes”, editado por la Editorial Herbal, junio de 1997.

En Florida, Estados Unidos, se fundó la asociación “The Water of Life” (“El Agua de la Vida”), que se dedica a la...
tracking img