Orlany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo básico de la actividad económica es la satisfacción de necesidades, pero hay muchas necesidades diferentes y cada agente económico tiene sus propios objetivos. En este tema se invita al lector a comprender las contradicciones del sistema. Es difícil entender que en nuestro mundo haya animales domésticos perfectamente alimentados y cuidados mientras muchos seres humanos viven en lamiseria. O que haya seres humanos con necesidades básicas insatisfechas mientras que las necesidades que tienen otros son la de poseer un valioso objeto de arte o conseguir fama y prestigio social. Todas ellas, sin embargo, son necesidades económicas que mueven las ruedas del sistema.
Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración e imitación, por loque pueden ser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población. Las necesidades humanas tienen dos peculiaridades de gran importancia económica: a) pueden ser mitigadas o satisfechas por objetos diferentes del inicialmente apetecido y b) es imposible satisfacerlas todas de forma global y definitiva ya que son múltiples, sereproducen y aparecen otras nuevas. La existencia de necesidades insatisfechas es por una parte causa de malestar individual y social pero por otra es también un estímulo para el progreso material, es decir, para la producción de nuevos medios que satisfagan necesidades. Esto no significa que la finalidad de la producción económica sea directa y exclusivamente la satisfacción de las necesidadesajenas.
En nuestras sociedades, el sistema de libre empresa estimula la producción ofreciendo beneficios al empresario, al individuo que decide qué y cómo producir. El empresario que acierte a satisfacer una necesidad insatisfecha de alguien que está dispuesto y puede pagar por ello, obtendrá beneficio. Esa es la explicación de porqué gran parte de la población mundial no encuentra forma desatisfacer sus necesidades básicas mientras que las mayores fuerzas productivas están dedicadas a la satisfacción de necesidades sociales de segmentos de población de mayor capacidad adquisitiva: éstas producen más beneficios que aquéllas.
Equidad y Desarrollo. La equidad es un concepto que abarca muchos ámbitos desde el punto de vista de las sociedades, la misma nos refiere al carácter de justicia eigualdad social que debe existir entre los miembros de una sociedad sin distinción de credo, raza, fe, estatus social entre otras… Desarrollo Humano Social Para todos los países y las sociedades que los componen es importante el desarrollo de sus masas ya que en estos recae la fuerza de conducción para hacer avanzar una nación.
Todos los componentes de una sociedad desde el niño, quien será lageneración de un futuro, el adolescente quien viene llamado a ser la generación del relevo, lo adultos quienes llevan la batuta en mano para direccional una sociedad en común y por su puesto nuestros abuelitos quienes fueron y son nuestros antecesores y los encargados en primera instancia de formar la generaciones que vinieron a partir de ellos.
Todos estos elementos, antes mencionados tienen unvínculo con la equidad pues no guarda carácter o recae sobre alguien específico ni sexo alguno dominante, los mismos elementos son aquellos que le dan el bienestar a un país y lo direccional a un fin en común, el desarrollo de todo y para todos.
Cultura. No se puede olvidar ni dejar atrás nuestro pasado ya que en él esta el punto de encuentro para el desarrollo de toda una gama de generacionesindependientemente de cual sea el papel que desempeña cada una. Nuestras costumbres, tradiciones, cultos y cantos populares…estos son los rasgos que denotan y resaltan nuestra sociedad quien nos identifica como individuos Venezolanos, porque somos una mezcla, una de las mejores venimos de nuestros ancestros los aborígenes, nuestros hermanos de color (negros), de los españoles. Son todas unas...
tracking img