Ornato: limpieza de vías y espacios públicos
Y medio ambiente.

El ornato es una forma de colaborar delos ciudadanos con su pueblo nos ayudara a mantener un ambiente natural mejor. Comociudadanos debemos cumplir con la cuota mínima mensualmente del pago de ornato. Para que los trabajadores utilicen distintos materiales, como podremos conocer a distintos ciudadanos son los que sufrenporque son los que viven a la orilla de ríos, barrancos y otros los que sufren a causa de la contaminación del ambiente de la ciudad. Para poder evitar esto todos los ciudadanos deben velar por elcuidado y la limpieza de su ciudad, para tener calles limpias y libres de contaminación.

Con este arbitrio municipal puede llevarse a cabo el ornato de nuestra ciudad. Es un arbitrio que todos losvecinos debemos pagar anualmente, con la finalidad de contribuir al ornato de nuestra ciudad.
La cancelación del mismo debe efectuarse de enero a febrero, salvo que los consejos municipales concedanprorrogas y estas no pueden excederse más allá del último día de marzo.

La limpieza de nuestra ciudad, comprende la realización de las diversas actividades de saneamiento, disposición de desechossólidos, limpieza y ornato en las vías de una ciudad. Lo cual conlleva desde no tirar la basura en la vía pública hasta la realización de barrido de calles y avenidas, banquetas, limpieza detragantes, limpieza de señales de tránsito, postes y semáforos, evacuación y limpieza de basureros peatonales y basureros clandestinos, así como lavado a presión en áreas sumamente contaminadas.
La limpiezade una ciudad es también el reflejo de la cultura y la educación de su gente, existe la necesidad de reavivar estos principios para poder relacionar la conciencia con la conducta de cada persona.Todos debemos de ser conscientes y no tirar basura en las calles para no contaminar nuestro medio ambiente.

1) Hacer más publicidad sobre la limpieza en los diferentes medios por ejemplo en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ornato.limpieza de vias y espacios publicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornato-Limpieza-De-Vias-y-Espacios-Publicos/1747889.html

MLA

"Ornato.limpieza de vias y espacios publicos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornato-Limpieza-De-Vias-y-Espacios-Publicos/1747889.html>.

MLA 7

"Ornato.limpieza de vias y espacios publicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornato-Limpieza-De-Vias-y-Espacios-Publicos/1747889.html>.

CHICAGO

"Ornato.limpieza de vias y espacios publicos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornato-Limpieza-De-Vias-y-Espacios-Publicos/1747889.html.