Ornato y limpieza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Aunque la situación de contaminación son a nivel nacional es en el ámbito de lo urbano donde con mayor fortaleza se ha experimentado el impacto de la contaminación del Espacio Público (EP) como el problema cada día aumenta, la cantidad y la intensidad de reflexiones sobre como dejar de contaminar el ambiente y como contribuir a salvar el medio ambiente.
DIRECCIÓN DE ASEO Y ORNATOLa Dirección de Aseo y Ornato tiene por objetivo procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, las áreas verdes y la contribución al mejoramiento del medio ambiente de la comunidad, en relación de la Ley y en conformidad con el Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica

Justificación:
Es necesario sabercómo funcionan los planes de nuestra comunidad y cómo podemos contribuir a salvar a nuestra ciudad, para que así nuestros hijos puedan disfrutar de una ciudad sana y limpia, nuestra misión en este planeta solo de cuidarlo bien porque gracias a ello, nosotros podemos cosechar nuestra comida, nos ofrece agua, aire, y cualquier cosa indispensable que necesitamos para sobrevivir.
Sabemos que lospaisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado. Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área turística porque el mejoramiento y exhibición de nuestros bellos lugares esimprescindible en el desarrollo de nuestra ciudad.

Ornato: Limpieza De Vías y Espacios Públicos.
El ornato es una forma de colaborar de los ciudadanos con su pueblo nos ayudara a mantener un ambiente natural mejor. Como ciudadanos debemos cumplir con la cuota mínima mensualmente del pago de ornato. Para que los trabajadores utilicen distintos materiales, como podremos conocer a distintosciudadanos son los que sufren porque son los que viven a la orilla de ríos, barrancos y otros los que sufren a causa de la contaminación del ambiente de la ciudad. Para poder evitar esto todos los ciudadanos deben velar por el cuidado y la limpieza de su ciudad, para tener calles limpias y libres de contaminación.
Con este congreso municipal puede llevarse a cabo el ornato de nuestra ciudad. Es un reciboque todos los vecinos debemos pagar anualmente, con la finalidad de contribuir al ornato de nuestra ciudad.
La cancelación del mismo debe efectuarse de enero a febrero, salvo que los consejos municipales concedan prorrogas y estas no pueden excederse más allá del último día de marzo.
La limpieza de nuestra ciudad, comprende la realización de las diversas actividades de saneamiento,disposición de desechos sólidos, limpieza y ornato en las vías de una ciudad. Lo cual conlleva desde no tirar la basura en la vía pública hasta la realización de barrido de calles y avenidas, banquetas, limpieza de tragantes, limpieza de señales de tránsito, postes y semáforos, evacuación y limpieza de basureros peatonales y basureros clandestinos.
La limpieza de una ciudad es también el reflejo dela cultura y la educación de su gente, existe la necesidad de volver a utilizar estos principios para poder relacionar la conciencia con la conducta de cada persona.
Todos debemos de ser conscientes y no tirar basura en las calles para no contaminar nuestro medio ambiente.
Soluciones:
1) Hacer más publicidad sobre la limpieza en los diferentes medios por ejemplo en presa libre, al día, yesto nos puede ayudar demasiado en nuestro objetivo que es que las personas sean más conscientes y responsables de una forma en que el país no se contamine.
2) También podemos enseñar esto atreves de unos programas de limpieza en las instituciones educativas como privadas, ya que ahí puede ser un buen punto donde podemos empezar a instruir a los niños.
3) Otro importante punto para que podamos...
tracking img