Ornato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones exteriores e interiores
Absorción
Es la energía absorbida por un objeto al chocar las ondas sonoras contra él, siendo también reflejadas por el objeto.
Cada objeto posee un coeficiente de absorción distinto, puede clasificarse en porosos y resonadores.
Porosos
Son aquellos materiales q absorben mas sonido cuanto mayor es su frecuencia. Existen materiales como:madera, plasticosy fibras de diferentes, como las textiles, vegetal y mineral.
Resonadores
Presentan mayor dificultad para absorber el sonido y solo son absorbentes a una determinada frecuencia. Pueden actuar como un filtro paso banda. Todo material que no sea poroso, es resonador.
Reverberación
Es la presencia del sonido en el recinto después de la interrupción de la fuente sonora, por lo que transcurre undeterminado tiempo hasta que la energía sonora queda prácticamente silenciada la sala. Cuanto menos absorbente sea este material, mayor será la reverberación.
Resonancia de la sala
Es la manera con que en una sala, al experimentar una excitación procedente de una fuente sonora, devuelve el sonido resonando con frecuencias propias.
Nivel acústico
No existirá una sala para todo tipo de escuchas.Las Salas de audición de la palabra tienen como finalidad la inteligibilidad, donde el tiempo de reverberación debe ser corto y dependerá de las dimensiones de la sala.
Cuando el sonido llega a la persona receptora de manera que es lo mas parecido posible al que recibe si se sitúa junto al orador, se habla de fidelidad.
Situación de los altavoces
Es muy difícil determinar con exactitud donde sedeben colocar los altavoces, debido a que la curva de respuesta de estos es obtenida en una cámara anecoica. Si los altavoces se sitúan por las esquinas de las salas, el sonido se amplificara. Cuando se sitúa en el suelo, la presión acústica mejora.. Nunca debe situarse de paredes laterales, el espacio situado detrás es mejor que no sea absorbente. Tampoco se deben colocar objetos delante y secolocaran orientados hacia el lugar de audición. En sonido hi-FI se situaran los altavoces de forma que el sonido no encuentre superficies donde reflejarse. Es importante destacar el uso que se le vaya a dar a los altavoces.
Diferencia entre sonido directo y sonido indirecto: el directo es el que se obtiene antes de llegar las primeres reflexiones y proporciona una sensación de estereofonía,mientras que el sonido indirecto es obtenido después de las primeras reflexiones y con el retraso del sonido, proporciona una sensación del tamaño de una sala.
Sonorización Industrial
Hablamos de recintos abiertos, estos tipos de recintos, lo que hay que tener en cuenta es que se requiere mayor potencia y inteligibilidad.
Las conexiones directas de altavoces que se presentan en un amplificador crecenconforme aumenta su número, debido a la adaptación de impedancias y al reparto de potencias.
Transformadores
Un transformador de audio consiste en elevar la tensión de salida del amplificador a un nivel situado entre 50 y 100 V reduciendo así la corriente transportada por los cables, volviendo a reducir esta tensión mediante otro transformador de características apropiadas a la impedancia ypotencia del altavoz.
Es importante considerar las pérdidas de potencia y la distorsión de sonido en las líneas de 100 V. El tamaño del núcleo magnético depende directamente de la potencia del transformador e inversamente de la frecuencia de trabajo del mismo. Los transformadores utilizados en instalaciones de audio deben trabajar hasta frecuencias muy bajas, teóricamente a 20 Hz.
El resultado detodo ello es la carencia de graves en muchas instalaciones de estas características, con una sensación de aumento de las frecuencias altas. Los altavoces exponenciales soportan el doble de potencia q la de un amplificador.
Atenuadores
Regulan las zonas de volumen. Existen los resistivos y los inductivos. Los resistivos están limitados a pequeñas potencias debido a su disipación del calor que...
tracking img