Oro dios y gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El video habla sobre cómo surgió nuestra civilización. Primero los nómadas que cruzaron el estrecho de Bering por las tierras de norte América y llegaron a lo que hoy conocemos como Méxicoencontraron un clima templado con una región de 5 lagos poco profundos interconectados entre si donde se asentaron y cultivaron lo que hoy es parte fundamental de nuestra dieta (maíz, frijol y chilies).

Elvalle de Mexico fue la cuna de nuestra civilización por la abundancia de agua y los climas templados que propiciaron la agricultura. Después en el año 200 a.C comenzaron los tiempos del gran imperiode Teotihuacán con sus dos enormes pirámides: la del Sol por un lado y la de la Luna por el otro, con una estimación de 250 mil habitantes, pero aun con su grandeza fue atacada por tribus hostiles delnorte y así abandonada.

Mientras tanto en el sur de la península lo que hoy conocemos como Yucatán prosperaba la cultura maya, quienes dominaron gran parte de América central y edificaron enormesestructuras de piedra como Chichen-Itzá y Palenque.

Ellos estaban más adelantados en la matemáticas que las culturas europeas pero irónicamente no lograron desarrollar la rueda y la metalurgia. Acientos de kilómetros al norte se encontraba Tula, la ciudad de los fieros guerreros tolteca que poco después fueron suplantados por la cultura que hiciera el más grandioso imperio de la antigüedadmexicana, los aztecas.
Moctezuma, era el rey dios de los aztecas, el temía que Quetzalcóatl, que era el rey blanco hombre con barba y de gran complexión llegara a quitarle su lugar, como la profecía lodecía. Esto influyo en la conquista.
Hernán Cortez, el más grande de los conquistadores llego a Villa Rica de Veracruz, ahí fue donde puso la bandera de España.
Pero el rey puso a Diego Velásquezcomo gobernador de la isla.
Moctezuma, para evitar que la profecía se cumpliera, dio un regalo a Cortez, esta agravo la situación, ya que la codicia de los españoles aumento.

Tras la caída de los...
tracking img