Problemas ambiental barrio quiroga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO PROBLEMÁTICA AMBIENTAL BARRIO QUIROGA
Localidad Uribe Uribe, barrio Quiroga UPZ 39

Se realizo un análisis a este barrio de la ciudad de Bogotá con el fin de conoce las problemáticasambientales que allí se generan.
Como primera instancia nos dirigimos a la alcaldía del barrio para poder informarnos de una manera más acertada de cada uno de aquellos problemas que estabanpresentes en el barrio. Allí pudimos hablar con uno de los funcionarios, el cual estaba a cargo de este tema.
Lo primero que nos comento es que el barrio esta limitado por dos canales de agua, Rio Seco yCanal Albina, los cuales presentan problemas de contaminación por residuos sólidos, los cuales son generados por la gente del barrio o a veces por gente de la calle. En resumen son ríos muertos, queestán bastante descuidados.
Por otro lado están los residuos sólidos y basuras, que son abandonados en las calles, generados por constructoras, o por la gente de la comunidad, estos últimos por falta deconocimiento a la hora der sacar las basura, generando así otro factor de contaminación y es el que generan los canes cuando escarban la basura dificultando así el proceso de recolección.
Porultimo esta el tema del arboleado, ya que existen muy pocos y las zonas verdes que a veces son mal administradas.
En general el nivel de contaminación es alto y de mucho cuidado para esta comunidad.Con respecto a lo preguntado en la primera parte nos surgió la pregunta de, ¿que planes de acción o que campañas están realizando la alcaldía a nivel ambiental en la comunidad?
Con respecto a esto elingeniero dijo que se tenían 115 árboles distribuidos en 22 sitios del barrio, para plantar y realizar la arborización urbana.
Se está realizando una campaña de concientización con la gente delbarrio para que aprendan a clasificar y ha sacar las basuras en el horario adecuado, facilitando así una mejor recolección para los recicladores y el camión de las basuras.
Después de esto decidimos...
tracking img