Orquesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA MOCHE

La cultura mochica se desarrolló en la costa norte del Perú entre los años 100 a.c y 800 a.c, en los valles Moche, Chicama, Virú en los departamentos de la Libertad, Lambayeque yparte de Ancash.
Los mochicas utilizaron de su gran conocimiento en la ingeniería hidráulica para poder desarrollarse en las canales de riego; también utilizaron, para la fabricación de armas yherramientas, el cobre, metal y oro. Se les considera como los mejores ceramistas de América Pro-Inca.
RELIGION:
Para esta cultura la muerte no era el fin de la vida, si no que seguían viviendo por esoeran enterrados con provisiones.
Los moches tenían como uno de los dioses castigadores principales a Aiapaec (Hacedor), esta deidad también llamada “el decapitador”, era uno de los más temidos en estala cultura que protegía a los pobladores.

Huaca de la luna

CERÁMICA:
Lo utilizaban como ofrenda para los muertos.
Son una de las culturas que mejor desarrollo la cerámica, estos son muyexpresivos. Como se ve en los huacos retratos que tenían expresiones faciales muy marcadas y diversas. Representaban escenas de la vida diaria, a hombres, divinidades, animales y plantas.
Con los patronesclásicos de las cerámicas pero agregando el realismo de esta época, se perciben los seres mitológicos, personajes antropomorfos y zoomorfos. También crearon cerámicas con escenas abstractas tratandode expresar ideas.

Usaron el asa tipo gollete estribo, la base del huaco era plana.
Iconografía
Gracias a esta es que podemos conocer sobre la vida de los moches, sus ceremonias tanto funerariascomo rituales, paisajes, viviendas, guerras, enfermedades entre otros. Ellos creían entre los vinculas de los vivos y los muertos.
Sus cerámicos muestran una gran cantidad de movimientos para ladiversidad de escenas que tenían. Pero a diferencias de estas, la cerámica utilizada para uso domestica eran estrictamente funcionales y sin decoración.
Uso exclusivo rojo, marrón, blanco gris y crema....
tracking img