Orquidea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva investigación de laSociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo".
Su nombre científico Cattleya recuerda aWilliam Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.
____________________________________________________________

___
Orquídea Venezolana, flor nacional de Venezuela. Es una especie de orquídea,herbácea epífita, su nombre científico es Cattleya labiata y es originaria de Sudamérica. La orquídea venezolana fue declarada como flor nacional el 23 de mayo de 1951 luego de una exhausta investigación.Esta planta pertenece al grupo de cattleyas unifoliadas, su pseudobulbo de 15 a 20 centímetros de altura presenta una hoja sola oblongoelíptica. Su flor mide entre 20 a 25 centímetros de diámetro,tiene sépalos y pétalos rosados o lilas ondulados.
Los sépalos son lanceolados y los pétalos son más anchos, ondulados y ovoides. Tienen un magnifico perfume, además de bellas y vistosas flores,  supétalo inferior se llama labelo. Sus flores también pueden ser aisladas o en inflorescencia compuesta de 3 a 5  y son polinizadas por insectos.
Las ramificaciones de estas orquídeas tienden adesarrollarse hacia abajo, en el otoño asume una coloración roja, su talla es pequeña. Su principal característica es ser hermafrodita con una columna llamada ginostemo que sustenta las estructurasreproductivas.
____________________________________________________________

___
Flor Nacional:

La Orquídea La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa y no se da en ningún otro...
tracking img