Escuelas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
En la actualidad si hablamos de la historia de la educación es importante mencionar que una parte de esa gran educación pública es gracias a la Compañía Lancasteriana es la más antigua de cuantascorporaciones se han dedicado al fomento de la enseñanza popular. Creada poco después de la consumación de nuestra independencia, ha venido desde entonces llenando su misión de enseñar con uno de losmétodos llamado diferentes maneras como “método monitoreal” o “método de instrucción mutua” o “método mutuo” por sus características de enseñanza a base de monitores.

Fue era sistema mutuopresentado como un sistema capaz de materializar los ideales de la ilustración en relación a la educación básica y universal, consistente en la educación de las masas, de la población de menores recursoseconómicos.
Es un sistema educativo que incorpora a la doctrina del utilitarismo como valor para lograr una mejor calidad de vida en el marco del desarrollo industrial y su relaciónentre escuela–trabajo y saber-trabajo, dirigida a la formación de agentes productivos.
Inclusive el sistema lancasteriano de monitores representa una solución para la época ya que resuelve la dificultad de la carencia dedocentes.

Pero algo que afecto que este método o sistema prosperara y se actualizara más para seguir vigente en el futuro fueron las críticas al método, se alegaba que el mismo, si bien podía ser útilpara la propagación del alfabeto y reglas aritméticas a un gran número de educandos y a la vez educadores, el método resultaba insatisfactorio para los niveles superiores de la enseñanza. Así tambiénse consideraba que los monitores no tenían preparación para impartir instrucción, quedando lo aprendido confiado a la memoria y a la repetición de ellos quienes podían repetir de forma imperfecta looído o comprendido mal.
La crítica al sistema y a su resultado final también encontraba raigambre en el hecho de que “cualquiera puede enseñar”: no importa su condición biológica concreta sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS