Orquidea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con esta investigación se pretende obtener los mayores conocimientos posibles sobre el tema, el cual es un tema que nos atañe a todos por tratarse de la orquídea que es la flor nacional de nuestro país.

Se analizará todo lo referente a los virus que afectan a las orquídeas, tomando en cuenta el concepto de los virus que son agentes infecciosos sub microscópicos,compuestos de núcleo proteínas, una vez dentro de la célula de la planta, alteran su metabolismo obligándolas a sintetizar más partículas virales. El invasor obliga a la célula de la planta a copiar su molde idénticamente. Estos patógenos destruyen la planta lentamente, y dependiendo de las condiciones en que se mantenga será la duración de su vida.

Otros puntos importantes que se desarrollarán alo largo de la investigación son los tipos de virus, los efectos que estos producen sobre las plantas, sobre cada una de sus partes como la flor y las hojas, los síntomas que presentan las plantas enfermas, también se analizarán las medidas preventivas a tomar en cuenta para que estas enfermedades no afecten las orquídeas, se estudiarán las posibles soluciones para acabar con estos virus, y elmanejo y utilización de recursos para curarlas.

Las referencias documentales utilizadas para la realización y desarrollo de esta investigación son libros y fuentes digitales.

Se considera de suma importancia este tema, ya que es un problema que afecta a nuestra sociedad, porque la orquídea es nuestra flor nacional y por lo tanto debemos luchar por su preservación.

La finalidad deesta investigación es recabar toda la información necesaria para así poder aportar soluciones que puedan ayudar a resolver los problemas que generan las enfermedades en las orquídeas, que pueden llegar a exterminar a la planta y si tomamos las precauciones necesarias esto no sucedería.

CAPÍTULO I

CONTEXTO EMPÍRICO

Objetivos de la Investigación

Objetivos Generales

Determinar losperjuicios provocados por los distintos virus existentes sobre las orquídeas.

Objetivos Específicos

1) Definir cada uno de los conceptos básicos necesarios para comprender la investigación.
2) Analizar cada uno de los conceptos para su mejor interpretación.
3) Indagar en el tema y presentar posibles soluciones para el problema.
4) Determinar la eficacia de las solucionesaplicadas.

Alcance de la Investigación

La presente investigación abarca el estudio de todo lo referente a las enfermedades y virus que afectan las orquídeas, el análisis de cada uno de los conceptos para así plantear soluciones que ayuden a resolver los problemas causados por éstos males.

CAPÍTULO II

CONTEXTO TEORICO

Antecedentes relacionados con la investigación

Antecedentes delas Orquídeas
La palabra orquídea deriva del griego ορχις (orchis = testículo), vocablo que se encontró por primera vez en los manuscritos del filósofo griego Teofrasto que datan aproximadamente del año 375 antes de Cristo. Tal vocablo hace referencia a la forma de los tubérculos de las especies del género Orchis, orquídeas de hábito terrestre cuyos tubérculos dobles parecen testículos, comopuede apreciarse en la imagen de la derecha.
Las orquídeas desde tiempos inmemoriales han despertado las más inimaginables pasiones en los hombres. Ya en la antigua Grecia se le atribuían propiedades curativas y afrodisíacas. Existen escritos chinos de 1.500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas. Pero su verdadero descubrimiento como flor de gran valorornamental y, al mismo tiempo, el comienzo de su calvario ocurrió en los albores del siglo XIX, cuando por casualidad llegaron a Europa las primeras plantas de Cattleya labiata, una especie brasileña muy parecida a la flor nacional de Venezuela, la Cattleya mossiae. Durante muchos años los recolectores profesionales provenientes en su mayoría de Francia e Inglaterra se dedicaron a saquear sin...
tracking img