Ortesis

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
¿Qué son las ortesis?

Las ortesis (a veces llamadas órtosis) son elementos que se insertan en los zapatos para corregir formas de caminar anormales o irregulares. No son sólo plantillas paraelevar el puente o arco del pie, aunque hay quien usa el término “arch support” (soporte para el arco del pie) para describir las ortesis, y quizá sea ese término el que mejor ayude a entender lo que son.Cumplen funciones que hacen más cómodo y eficiente caminar, correr y estar de pie, cambiando ligeramente los ángulos en los que el pie golpea la superficie por la que camina o corre.
Los doctores enmedicina podiátrica recetan ortesis como tratamiento conservador de muchos problemas de los pies, o como método de control después de ciertos tipos de cirugía del pie; su uso es una forma detratamiento práctica y muy exitosa.
Hay ortesis de formas y materiales diversos. Todas ellas sirven para mejorar la función del pie y reducir las tensiones que podrían en último término causar deformidades ydolor en el pie.
Las ortesis de pie se clasifican en tres grandes grupos: las que pretenden principalmente cambiar la función del pie, las que son principalmente de naturaleza protectora, y las quecombinan el control funcional y la protección.
Ortesis rígidas
Los aparatos ortopédicos rígidos, diseñados para controlar la función del pie, pueden estar hechos de un material firme como elplástico o la fibra de carbono, y se usan principalmente en calzado de caminar o formal. Se fabrican generalmente a partir de un molde de yeso del pie específico. El aparato terminado normalmente va desde lasuela del talón a la parte delantera o los dedos del pie. Se lleva normalmente en zapatos cerrados con un tacón de menos de dos pulgadas. La naturaleza de los materiales hace necesario cambiar muypoco el tamaño del zapato.
Las ortesis rígidas se diseñan sobre todo para controlar el movimiento en dos articulaciones importantes del pie, situadas directamente bajo la articulación del tobillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortesis
  • Ortesis
  • Ortesis
  • ortesis
  • Ortesis
  • ortesis
  • Ortesis
  • ortesis protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS