Ortografía de la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ortografía de la lengua española

Fue fundada el 25 de abril de 1844 para para el uso de las escuelas públicas. A petición de la Reina Doña Isabel ll y el consejo de introducción pública.

Desdeentonces las personas han dado su opinión hacia el diccionario de la lengua española, dando a conocer su inconformidad hacia algunas partes, que para ellos no deberían ir en el diccionario. Gracias asus opiniones, que han sido tomadas en algunos momentos, se pueden corregir algunos errores, claro está que deben pasar por una serie de exámenes para ser aprobadas.

Se debe resaltar el interés dela gente por su lengua castellana, y por la forma como ellos la quieren expresar.

Dando sus ideas para mejorarla.

En 1843 una “academia literaria” propuso una reforma radical, de quitar la h,v, q entre otras estridencias, y ya había empezado a aplicarla en las escuelas. El asunto era demasiado serio y de ahí la inmediata solución del problema. Oficializar la ortografía académica, quenunca antes se había estimado necesaria.

En 1815 se trataron también de poner límites a la y e i, consonante en la primera y vocal en l segunda.

También se le trata de poner límites. La Academiaestima la reforma de tanta trascendencia que prefiere dejar que el uso de los doctos abra camino para autorizarla con acierto y mayor oportunidad.

Muchos trataron de poner reformas para que cambiaranalgunas de las partes del diccionario, las cueles eran total mente ridículas. Como la estigmatización de algunas palabras de abecedario.

Sin embargo, algunas de las reformas que se plantearon,fueron muy útiles para la minoración de la lengua castellana. Dándose a conocer como un método practico para mejoras el idioma en las aulas de clase.

Se realizaron también uniones de las distintasramas lingüísticas castellanas.
Como:
-ortografía de la lengua español
-idioma gallego

Gracias a esto se dio un idioma más completo para las personas.
Más mejorado
Y más actualizado para su...
tracking img