Ortografia y redacción

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
El negocio de la fé en la Congregación de los Legionarios de Cristo
En estos tiempos que los abusos sexuales por parte de los miembros de la iglesia católica sale por doquier; sino en Estados Unidos que al Abismo Primado le costó la chamba y una muy buena lana a toda iglesia para callar bocas; en Irlanda famosa por esta clase de casos, hasta a obligado al Papá a pedir disculpa públicas a nivelmundial (muy falsas por cierto); en Alemania con el hermano de Papá implicado por abusos sexuales por más de 30 años que raramente nadie se dio cuenta y otros tantos más países – por cierto muchos de eso tan mencionado de primer mundo-. Es de vital importancia revisar el caso de lo acontecido en México que como siempre no nos podíamos quedar atrás, como si para todo lo malo siempre tuviéramos queestar presentes. Los legionarios de Cristo, es la joya más representativa dentro de todas las por porquerías que esta inmensa dentro de la institución de fé, el Marcial Maciel.
Quien es el Angelito
El líder de la congregación es Marcial Maciel, oriundo de un pueblo el Estado de Michoacán. Su familia con principios religiosos muy arraigados por lo que desde pequeño estuvo siempre cercana de laiglesia. Desde su incursión a los 17 años para la formación como padre, siempre se mostros muy interesado en la formación de la congregación, por lo cual no paso mucho tiempo para que su sueño, Moreno (2010).
La Congragación creada
Marcial Maciel es el fundador de los legionarios de Cristo y Regnum Christi, no lo menciono como el Padre Maciel por respecto a todas las personas que les hizo daño,este re inteligente ministro de culto desde su adolescencia imagino hacer una congregación. Algo si podremos decir era decidido y visionario, dado que la misma que hizo es la más grande de México y muy posiblemente de América Latina.
La Legión de Cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1941, o lo que es lo mismo con el aval del Papa. Según se creó con la misión deefectuar una extensión del Reino de Cristo en la sociedad. Los principios básicos según las exigencias de la justicia y caridad cristianas, y en estrecha colaboración con los Pastores y los programas pastorales de cada diócesis. Hoy cuenta con más de 800 sacerdotes y 2.500 seminaristas mayores y menores. Tiene casas establecidas en 22 países, información obtenida de la página de internet oficial de lacongregación.
La Legión de Cristo y el Regnum Christi tiene como modus operandi buscar la colaboración de las iglesias locales, prestando ayuda apoyo a los obispos y a los párrocos en la realización de los programas de pastoral diocesana, aportando el carisma propio recibido de Dios, para bien de la Iglesia. Con esto el círculo esta completo de poder, tiene controlados a ambos elementos, por unlado la parte de los padres formados en un sentido de adoración y devoción a Maciel y la otra parte la de los fieles con su aportación en el trabajo social y monetario.
De tal palo tal astilla
Los tres hijos, uno postizo y 2 según genuinos, y una supuesta esposa de Maciel en el programa de radio de Carmen Aristegui, reclaman el dinero que se supone le dejo un fideicomiso para los pobreshombres. Todo pareciera ser que son unos infantes que necesitan el cobijo de sus padres, todos unos vaquetones, que quieren al alguien venga a resolverles la vida. A pesar de que saben que el padre robo todo ese dinero, hoy lo reclaman, no les interesan y se presentan a la opinión pública nivel nacional como unos indefensos. Lo que hizo su padre y esto es no tener madre, piden y exigen que les den 26millones de dólares, como pago a todo el terrible daño que se ocasiono todo esto.
Le cancelaron el negocio
Sera que este fue Maciel maestro de los González Fernández o aprendieron muy bien de él, dijeron si este se creó su propia congregación –hasta con la anuencia del Papá- por que nos otros no nos creamos nuestro propio Partido Político, con la anuencia de las leyes y a costa del pueblo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
  • redaccion y ortografia
  • Ortografia y redaccion
  • Redaccion y Ortografia
  • Las Principales Reglas De Redacción Y Ortografía.
  • atención al cliente y redacción y ortografía
  • redaccion y ortografia II.docx
  • Ortografia i redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS