Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENDA PARA EL FUTURO
A. Mejorar la equidad en el acceso a la educación.
1. Acceder de manera obligatoria a la educación inicial.
Cuando observamos esta demanda que se desea para futuro, esuna propuesta que tuvo riesgos a partir de los años 90 y se afianzó luego.
Según el marco de acción de Dakar (UNESCO, 2000) muestra lo siguiente:
“Desde la primera infancia y a lo largo de todala vida los educandos del siglo XXI requerirán el acceso a servicios de educación de alta calidad, que respondan a sus necesidades y sean equitativos y atentos a la problemática de los géneros. Esosservicios no deben generar exclusión ni discriminación alguna.
Como el ritmo, el estilo, el idioma o las circunstancias de aprendizaje nunca serán uniformes para todos, deberían ser posibles diversosenfoques formales o menos formales, a condición de que aseguren un buen aprendizaje y otorguen una condición social equivalente”.

Aquí se muestra la importancia que tiene la formación desde laprimera infancia, tan importante para la futura población de nuestro país, con miras de cambio y de desarrollo.
2. Proporcionar programas médicos y nutricionales.
Entre estos programas podemosplantear aquel programa de atención medica para educandos, llamada SIS, que tuvo se ventajas y desventajas, además de los servicios alimentarios PRONAA que trata de combatir la desnutrición, sinrealizar un buen análisis y control de calidad d los productos a adquirir por las instituciones educativas y comedores.
3. Promover el aprendizaje de los niños en áreas rurales.
* Desarrollarprogramas de alfabetismo.
La única manera de afrontar la desigualdad de analfabetismo, es comenzando con programas de alfabetización a nivel nacional, comenzando de la zona rural y ruego en Lima.
*Preocuparse por las escuelas rurales.
Por ejemplo: el PEN nos habla de la descentralización financiada y con equidad la cual no se cumple a la fecha.
* Adoptar calendarios alternativos a las...
tracking img