Os/2 historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comienzo os/2 poseía un sistema muy simular al DOS de modo de conservar la compatibilidad OS/2 ofrecerá entonces en aquel tipo sincronía accesible por medio de las funciones Dos ReadAsync yDosWrite Asnys, ambas requerían de un semáforo que queda en cero cuando se completaba la e/s.
Os/2 ofrecía también “particiones ampliadas”, con lo cual es posible considerar a un disco duro como varios,pero de menor tamaño cada uno de los cuales contenía una FAT, tabla de asignación de archivos y un sistema de archivos completa.
Os/2 utiliza convenciones comunes para la asignación de nombres aobjetos como archivos, semáforos del sistema, memoria compartida con nombre, etc.
Os/2 utiliza sistemas de archivos inestalables (installable file systems,IFS)en vez de un sistema de archivos integrado. UnIFS contenía el código necesario para controlar todo un sistema de archivos en un dispositivo, incluyendo todas las tareas comunes de administración de sistema de archivos, como la creación ymantenimiento de directorios y archivos, etc. Los archivos tendrían un formato entonces con un nombre de archivo hasta de 8 caracteres seguido de un punto y de una extensión de 3 caracteres.
ADMINISTRACIONDE MEMORIA
El administrador de memoria de OS/2 asigna memoria física y virtual a los procesos y múltiples espacios de dirección protegida.
Cada referencia a memoria produce una referencia deselector de segmento. El selector de segmento hace referencia a una GDT(tabla de descriptor global) o una LDT(tabla de descriptor local). Los programas en os/2 solo pueden tener acceso a la memoria a travésde la GDT o la LTD.
Los descriptores de segmentos de estas tablas contienen tanto la dirección física de cada segmento como su longitud.
El tamaño máximo de un segmento en el procesador 80286 es 64k. Luego se creo un segmento gigante que podía estar formado por varios de 64 k.
En condiciones ordinarias OS/2 asigna la memoria en segmentos, pero puede asignar porciones de segmento por medio de...
tracking img