Osborne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1:

OSBORNER COMPUTER: LA ILUSIÓN DEL ÉXITO ILIMITADO

1. Relaciona las distintas decisiones adoptadas por Osborne en su empresa con cada uno de los subsistemas empresariales desde elpunto de vista de las funciones empresariales.

- Subsistema de producción: la producción de ordenadores no estaba centrada, ya que no tenían provisiones de ventas y cuando los competidores se lesadelantaban sacando al mercado un ordenador más potente que el que ellos tenían previsto sacar, se les llenaba el almacén de stock porque nadie se lo compraba.

- Subsistema de I + D + i: en esteaspecto se quedaron estancados en el primer modelo, Osborne 1, ya que la competencia enseguida ofreció ordenadores más rápidos y con pantallas más grandes a los que los modelos Executive 1 yExecutive 2 no podían hacer frente. Se podía decir que no avanzaron en el aspecto de innovación, ya que no hacían estudios de mercado de otras compañías y principalmente se centraron en sacar ordenadoresmás baratos como el Vixen.

- Subsistema financiero: este subsistema no fue preciso a la hora de hacer cuentas. Presentaba cifras muy favorables y en cuestión de meses las cifras eran de grandespérdidas. Esto les pasó por no llevar un control del stock del almacén ni de las cifras de compras y ventas, entre otras muchas cosas.

- Subsistema comercial: se apresuraron mucho a la horade colocar sus ordenadores en la mayoría de los escaparates de las tiendas minoristas, sin calcular todo lo que les iban a costar. No tenían estrategia de ventas, se agotaba el producto, losclientes realizaban un pedido y sin satisfacer los pedidos, se lanzaba un nuevo producto, los clientes anulaban los pedidos y compraban el nuevo ordenador. Esto hizo que hubiera mucho stock y que hubieramuchas perdidas.

- Subsistema de aprovisionamiento: en el texto no está indicado, pero deducimos que una gran parte de las pérdidas pudo venir de no hacer un estudio de mercado en el que se...
tracking img