Oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Caracas:
La Plaza Bolivar, se cree que fue el lugar donde Diego de Losada fundó la ciudad en 1567. En esta plaza ahorcaron a José María España en 1799. En ella se suscitaron los hechos del 19 de Abril de 1810. En 1815, asesinaron a José Félix Ribas. Se trata de acontecimientos de gran importancia que ligados a muchos otros hacen de esta plaza un sitio rico en historia. En el centro dela plaza podemos ver la estatua ecuestre de Simón Bolívar, que fue obra de Adán Tadalini y fue erigida el 7 de noviembre de 1874, bajo el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

Las cuatro esquinas que rodean la plaza están ocupadas por imponentes edificaciones de gran importancia histórica, como la Catedral de Caracas la cual fue Construida en 1665 por Juan de Medina, en sustitución de la pequeñaiglesia destruida en el terremoto de 1641; concluida en el año 1674. Su fachada es de 1771, obra de Francisco Andrés de Meneses. Dañada por el terremoto de 1812 su torre (que da nombre a una de las esquinas de Caracas) fue reducida en tamaño. El Palacio Municipal, El Teatro Principal de Caracas que es un espacio dedicado a la representación de óperas, espectáculos musicales, culturales y obras deteatro, Fue inaugurado el 18 de abril de 1931, siendo una obra del arquitecto Gustavo Wallis Legórburu, fue remodelado por primera vez en 1953,[ y funcionó como sala de cine en los años 1990. Se mantuvo cerrado durante varios años hasta que fue reinaugurado[] en julio de 2011 y El Museo Sacro que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1981.
La Basílica de Santa Teresa es uno de los temploscatólicos más importantes de Caracas, centro principal de veneración a la imagen del Nazareno de San Pablo en la Semana Santa, está ubicada entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa en el centro de la ciudad en la Parroquia Santa Teresa del Municipio Libertador.
Esta basílica está compuesta por dos iglesias de estilo neoclásico unidas entre si por una cúpula donde se sitúa bajo ella el altarmayor, la fachada oeste está dedicada a Santa Ana y la fachada este a Santa Teresa.
El Teatro Municipal de Caracas es un espacio dedicado a la representación de óperas, espectáculos musicales y obras de teatro, y uno de los más importantes de Caracas hasta la inauguración del Teatro Teresa Carreño en 1983. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la esquina Municipal de El Silencio.El teatro fue inaugurado con el nombre de Teatro Guzmán Blanco, el 1 de enero de 1881 por Antonio Guzmán Blanco. Su construcción fue iniciada en 1876 por el arquitecto francés Esteban Ricard y completada a partir de 1879 por el venezolano Jesús Muñoz Tébar. En la inauguración se ofreció una representación de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, a cargo de la Compañía de Ópera Italiana FortunatoCorvaia.En 1888 es renombrado Teatro Municipal. En 1905 se inaugura el Teatro Nacional que durante años competiría con el Municipal y el desaparecido Teatro Caracas en la escena teatral caraqueña. En 1930 fue renovado, reabriéndose el 29 de noviembre de ese año con una representación de la ópera Turandot.
La Plaza La Concordia es un espacio público de la Parroquia Santa Teresa de Caracas,Venezuela.
En el espacio que hoy ocupa la plaza se encontraba la cárcel de La Rotunda, construida en 1844 pero que luego se convirtió en el principal símbolo de la represión política del presidente Juan Vicente Gómez, la prisión fue demolida por orden del presidente Eleazar López Contreras en 1936 a pocos meses de la muerte de Gómez.
Tas su demolición se decidió levantar una plaza en honor a los"luchadores de la libertad en América" y se le encargó el proyecto al arquitecto Carlos Raúl Villanueva. La construcción se inició en 1937 y fue inaugurada en 1940 con un templete neoclásico monóptero como punto central y principal de la plaza signo del amor, la paz y la unión. Tenía techo de tejas y columnas estilo griego. En el interior de la estrutura se encontraba una estatua de mármol que...
tracking img