Oscar Wilde

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde nació en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre de 1854, en el número 21 de la calle Westland Row durante el periodo Victoriano.

Nacido en el seno de una familiaprotestante, siendo el segundo de tres hermanos, su hogar siempre se encontró frecuentado por la aristocracia del talento y pudo codearse desde muy niño con notables intelectuales de la época.

Aúncuando su padre, Sir William Wilde, fue un oculista al servicio de la Reina y quien además publicó varias obras de carácter literario, la más grande influencia para Oscar fue su madre, Jane FrancescaElgee. Speranza (pseudónimo utilizado en sus publicaciones) siempre mantuvo una postura de oposición contra cualquier manera de opresión moral, marcando notoriamente a su hijo al repetirle, según nosdice Richard Ellmann, la siguiente frase:

“Cuando seas tan viejo como yo, sabrás que sólo hay algo por lo que vale la pena vivir en este mundo: el pecado. Pecar es respetable y elevadamente poético.Arrepentirse, no”

En 1865 ingresó al Portora Royal School, en Enniskillen y el 19 de octubre de 1871 continuó con sus estudios en el Trinity College. De ahí

“Sus habitaciones en Trinity daban alnorte de una de las plazas más viejas de Dublín, conocida con el nombre de Botany Bay. Estas habitaciones eran excesivamente lúgubres y mal cuidadas. [...] Su vida en Trinity fue esencialmente deestudio; además de prepararse para los exámenes de humanidades, devoraba ávidamente lo mejor de la literatura inglesa. Era admirador entusiasta de Swinburne, cuyos poemas leía constantemente. Las obrassobre los autores griegos de John Addington Symonds tampoco se le caían de las manos. Mientras estuvo en Trinity jamás se le oyó opinar sobre cuestiones sociales, religiosas o políticas; las letrasabsorbían por completo su actividad”

En 1874 obtuvo una beca para estudiar Letras Clásicas en el Magdalene College de Oxford. Fue ahí donde recibió otra de las grandes influencias de su vida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS