Investigación La Organización En La Administración

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Administracion

La organización:

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o mas personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de laorganización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo comun.

Es un conjunto de cargos cuyas reglas ynormas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permite a una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales,humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Ejemplos: Guía telefónica por el orden alfabético, que es una base de datos.Biblioteca clasificada topográficamente según la CDU, que es una base de datos; Tráfico de vehículos y personas según una Ordenanza, que sería una norma y un proceso de producción según una Gráfica de Flujo,que es una norma.

Existen varias escuelas filosóficas que han estudiado la organización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo.

FormasOrganizacionales

Aplicar la administración más adecuada a la realidad y a las necesidades específicas de cada organización es función básica de todo administrador. Se presentan 3 criterios básicos:Actividad o giro. Industriales, comerciales, servicios. Origen del Capital.Públicas, privadas. Magnitud de la empresa. Grandes, medianas, micro o pequeñas empresas. capital o servicio de determinadaempresa.

Ambientes Organizacionales [editar]

Están moldeados por los componentes de su ambiente, no se pueden ni deben ignorar, además, deben de reconocer y responder en forma rentable ante lasnecesidades y tendencias que demande.

* Ambiente Externo. Son instituciones o fuerzas fuera de la organización, relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman Insumos (materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y Administracion de Emmpresas Investigacion
  • LA ORGANIZACION DE LA INVESTIGACION
  • Administracion y la organizacion
  • Organizacion y Administracion
  • Organizacion y administracion
  • Organizacion(administracion)
  • Organización y administracion
  • Administracion y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS