Oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la realidad?
La realidad se percibe por mi en la experiencia, pero ¿hasta que punto podemos definir que es la realidad? Existen diferentes teorías sobre la explicación de lo verdaderamente real, que no se conoce cual es la acertada al 100%.
Lo real se refiere a lo autentico, la inalterable verdad en relación al ser y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada conel infinito y lo absoluto en oposición a la realidad basada en la percepción sensorial y el orden material.
La silla es real, equivale a no decir nada, puesto que sabemos que es esto. Equivale a firmar, la silla es silla,” al decir que la silla es real, señala que la silla es real”.
Entonces, la silla que esta ahí es real, equivale a señalar la silla que esta ahí, pero su realidad consisteen estar ahí y por tanto viene a significar: “la silla que esta ahí”, esta ahí. Lo que nos lleva el significado a: ¿que significa estar ahí? Si estar ahí significa ser percibido por mí, entonces la realidad de la silla consiste en ser percibido por mí en la experiencia. Pero si seguimos sin saber que es la silla que esta ahí.La realidad es un misterio , el cual existen muchos puntos de vista de lo que es verdaderamente real , y las teorías que existen son acertadas como verdaderas. Entonces si es cierto lo que exponen estas teorías ¿Cuál es la verdadera entre todas? ¿Cuál define lo verdaderamente real? Son varios los interrogantes que existen en consecuencia de esto, y nos lleva atener confusiones de lo que es verdaderamente real, que nos hace opinar de manera distinta al pasar el tiempo.

Finalmente podemos concluir que la realidad tiene significados distintos al pasar el tiempo, lo que quiere decir que no es tan probable que se pueda llegar a la verdad de lo que es real.
Francisco Castro Méndez

Realidadimaginaria
Alguna vez se ha o preguntado ¿Qué es eso que vemos? O mejor dicho ¿Es real lo que vemos en esta vida? O todo lo que observamos solo es información que crea alguna súper cerebro que maneja todo y nos maneja a nosotros, todo tal vez parece una película de ficción, pero la teoría cuántica dice que lo contrario ya que aunque parece una respuesta muy errónea a las dos primeras preguntases una probabilidad y eso es lo que busca la física cuántica. El cantante colombiano Diomedes Díaz en una de sus canciones dice una frase que tal vez es otro posible respuesta a las preguntas del comienzo la cual dice “pero me doy cuenta que la vida es un sueño y antes de morir es mejor aprovecharla”. Los seres humanos nos caracterizamos por nuestro constarte de pensamiento. Tal vez el cantautorcolombiano dijo esta frase de manera muy jocosa para que nos olvidemos de los problemas de la vida como en averiguar ¿Qué es lo real? , pero si no lo hizo asi sino de una manera muy filosófica ¿Quién sabe? tal vez este señor quiso decir que la vida solo es un sueño largo para algunos, cortos para otros, del cual solo despertamos cuando morimos, y que todo lo que vemos es información (idea) quecrea en nuestra mente (imaginación).
Iván Dita Jaramillo

Realidad
Este término hace referencia a todo lo autentico a la experiencia se relaciona con lo infinito y lo absoluto, es inalterable verdad en relación con las dimensiones externas de las experiencias.
Es todo lo que vemos tal y como es y nos produce sensaciones en lascuales s están incluidos los sentidos. La ontología de platón para el eran los las formas o ideas, tiene una existencia real, fuera de nuestra mente, las formas son las cosas mas reales que existen.
Por esta razón algunos o muchos digámoslo asi porque fueron muchas personas de las religiones y cristianos han querido adoptar esta filosofía de Platón para asi poder ellos perfeccionar la explicación...
tracking img