Osciladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD “FERMIN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

Rojas María Elena Barraez Kevin Sánchez José M. Prado Roxana

Realizado por:CI. 21.140.740 CI. 22.203.255 CI. 20.471.425 CI. 20.470.828 Sección: M-I17

Cabudare, Agosto 2012

Osciladores son circuitos electrónicos que generan una señal de salida sin la necesidad de unaseñal de entrada. Estos son utilizados como fuente de señal en todo tipo de aplicaciones. Diferentes tipos de osciladores producen distintos tipos de salidas incluyendo ondas senoidales, cuadradas,triangulares y dientes de sierra.

•La operación del oscilador senoidal está basada en el principio de realimentación positiva, donde una parte de la señal de salida es devuelta a la entrada de formaque puede mantenerse y así sostener una señal de salida continua. •Los osciladores son ampliamente usados en los sistemas de comunicaciones más comunes, así como en sistemas digitales, incluidascomputadoras, para generar las frecuencias y señales de temporización requeridas. También, los osciladores son encontrados en muchos tipos de equipos de pruebas como los usados en laboratorio.

Unoscilador es un circuito que produce una forma de onda periódica en su salida con solo la fuente de alimentación DC como entrada. Una señal repetitiva de entrada no es requerida excepto en lasincronización de oscilaciones en algunas aplicaciones. Dos de las clasificaciones más comunes para los osciladores son: de realimentación y de relajación. Un oscilador básico es el siguiente:

Es aquel queregresa una fracción de la señal de salida a la entrada sin desplazamiento de fase. Luego de que comienzan las oscilaciones, la ganancia de lazo se mantiene en 1 para mantener las oscilaciones.

Ésteusa un circuito temporizador RC para generar la forma de onda que es por lo general una onda cuadrada u otra forma de onda no senoidal. Generalmente, el oscilador de relajación utiliza un Schmitt...
tracking img