Osciloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor de Pico y de pico-pico.

El valor de pico es el valor máximo (valor del pico positivo) o mínimo (valor de pico negativo) que alcanza la señal. El valor de picode una señal sinusoidal sin componente continua es la amplitud de la señal.


La separación entre el valor de pico positivo y el valor de pico negativo sedenomina valor pico a pico de la señal. Este valor se expresa en voltios pico-pico Vpp, y en el caso de la señal sinusoidal es el doble de la amplitud. En el caso de ondas nosimétricas con respecto a cero, puede ocurrir que se denomine valor de pico y valor pico a pico a lo mismo, por lo que es necesario un criterio para saber cual es cualen dicho caso.




Frecuencia:
El número de eventos que ocurre en un periodo de tiempo fijo; la frecuencia también se calcula como el valor recíproco deltiempo (por ejemplo, uno dividido por el intervalo de tiempo). La frecuencia se suele expresar en hercios (Hz), pero también se puede expresar en ciclos por minuto (cpm) orevoluciones por minuto (rpm) al multiplicar los hercios por 60. También se puede representar como múltiplo de velocidad de giro, u "órdenes", donde la frecuencia enrpm se divide por la velocidad de giro de la máquina.
Dominio de frecuencia:
Dado que la vibración existe dentro del dominio de tiempo, una señal de vibración serepresenta como una forma de onda de tiempo si se ve mediante un osciloscopio. Si se representa gráficamente, la forma de onda de tiempo representaría un gráfico de amplitudfrente a tiempo. Si la forma de onda se transforma a dominio de frecuencia, el resultado sería un espectro que representa un gráfico de amplitud frente a frecuencia.
tracking img