Oseas: Dios y la humanidad infiel

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
OSEAS: DIOS Y LA HUMANIDAD INFIEL
Oseas, el hijo de Beeri, profetizó durante un extenso período (785 al 725 a. C.) y escribió el libro de Oseas probablemente entre 755 y el 725 a.C. Es el único profeta de Israel que dejó algunas profecias escritas, las cuales fueron registradas durante los últimos años de su vida. Oseas fue uno de los profetas sometido a lo que podriamos llamar su prueba devida mas grande, que mediante la misma tuvo que soportar el maltrato familiar, el dolor, el sacrificio, la incomprension y la desesperacion de tener que lograr su promesa con Dios de crear una mejor relacion entre el Padre y el pueblo de Isarel. Mientras, Oseas va a tratar de encomendarse al pueblo, ellos continuan traiconando y desilucionando, sabiendo que Dios los perdonara y los comprendera sinla necesidad de que incluso ellos mismos reconozcan sus errores y lo que sientan sea el sentimiento de saber que lo que se hace, es un acto no muy propio para la dignidad de Dios. Mientras Oseas dirige al pueblo, se ve obligado a establecer unas normas continuar llevando a un pueblo que con esmero y sacrificio, puede llevar a pensar o hasta dudar de lo que verdaderamente se esta buscando pero larealidad es que Oseas, nunca se rindio ante la debilidad de hombre y con paciencia, hasta con paciencia declaro lo que podria ser una destruccion.
El libro del profeta Oseas es el libro de la biblia que mejor describe la relación de Dios con la humanidad infiel, aunque también es reflejo del amor de Dios hacia ellos. Es un libro intenso que nos muestra dicha relación a través de Oseas, el pueblode Israel y sus tribus apartadas de Dios. Entre ellas la mas apartada de todas lo fue la tribu de Efraín que ha pesar de que tuvo varias oportunidades para el arrepentimiento, esta decidió resistirse a llevar a cabo la voluntad del Padre Celestial. De esta forma quedó fuera de las 12 tribus como también fue expulsada la tribu de Dan.
Estas dos tribus no fueron incluidas por la fuerte resistencia ala voluntad de Dios. Por su desobediencia. Al contrario de Mansés que por su fe y para mostrar justicia fueron incluidas por su amor a Dios. Estas dos tribus representan los dos caminos del hombre estando en el mundo, representan la opción de seguir a Dios o no. “La lucha de Oseas contra la idolatría se desarrolla en un marco bien definido. Los israelitas habían sucumbido a la tentación deofrecer culto a dioses extraños, especialmente a dioses de la fertilidad propios de otras gentes pobladas de Canaán (8.4-14). Eran rituales politeístas en súplica de ayuda y protección para los ganados y las cosechas; ceremonias idolátricas que Oseas denuncia y combate.”
“Vé, tomate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación: porque la tierra fornica apartándose de Jehová” (Oseas 1:1). Dios envió aOseas a casarse con Gomer y le dijo que con ella tuviera un hijo. Poco después de casarse Gomer dió a luz a un varón y Dios ordenó a Oseas que este fuera llamado Jezrel. Luego Gomer concibió 2 hijos más pero no de Oseas sino de otros dos hombres. Aún así Oseas los recibió en su casa desmostrando ser un hombre perdonador y lleno de amor. Luego Gomer se fue de la casa definitivamente y se hizo unaprostituta. Envejeció y se convirtió en una esclava hasta que fue puesta a subasta y fue ahí donde su esposo la compró, llevanola de vuelta a casa no como su esclava sino como la señora de la casa.
Así mismo es el amor de Dios con la humanidad infiel. De esta misma manera Oseas trata con el reino de Israel que es representante de la iglesia, de nosotros. Representan nuestros pecados, representancuando le somos infiel a Dios fiandonos en otro que no es Él. Sin embargo, su esposa, la iglesia, es perdonada por su gran misericodia y amor como fiel esposo.
“Este libro encierra obediencia ciega al mandato de Dios, justo castigo a Israel e infinito amor del Padre Celestial, quien no habiendo dejado de amar al hijo pecador, lo busca, lo perdona, lo libera y lo recupera como suyo.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios y la humanidad
  • El siste oseo y el esquelo humano
  • sistema oseo del cuerpo humano
  • el sistema osea del ser humano
  • sistema oseo humano
  • Estructura ósea del cuerpo humano
  • sistema oseo del cuerpo humano
  • Sistema oseo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS