Osha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE OSHA Y SU PROPOSITO

[pic]

Las siglas OSHA significa Administración de seguridad y salud ocupacional, una agencia que forma parte del departamento de trabajo de los Estados Unidos de América, el congreso de los Estados Unidos, dirigido por el senador Harrison A Williams Jr., y el representante William A Steiger, aprobaron la ley de seguridad de salud ocupacional de 1970, conel fin de asegurar en la medida de lo posible a todo hombre a toda mujer que trabaja en el país unas condiciones laborales seguras y sanas y de preservar nuestros recursos humanos, el proyecto de ley, aprobado y firmado por el presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970, estableció OSHA así como su sola responsabilidad de brindar una protección al trabajador en materia de seguridad ysalud.

Su propósito es asegurar hasta donde sea posible que las condiciones de trabajo sean seguras y saludables para cada hombre y mujer trabajador en el país y para preservar nuestros recursos humanos.

COMPENSACION A LOS TRABAJADORES

[pic]

Es un sistema de beneficios que por Historia y Orígenes

La idea de la compensación de los trabajadores surgió en Alemania a principios del sigloXIX. La revolución industrial dio origen a nuevos y peligrosos lugares de trabajo como por ejemplo, vías ferroviarias, fábricas y minas, con los consecuentes aumentos de lesiones, muertes y nuevas enfermedades relacionadas con el trabajo. La solidaridad social y política con los trabajadores comunes aumentó y dio lugar a la promulgación de la primera legislación de compensación laboral.

Elconcepto muy pronto se propagó a otras naciones europeas, dando lugar finalmente a una ley británica de 1897 que fue la que impulsó las primeras leyes de compensación de los trabajadores en Estados Unidos. Casi todos los estados de Estados Unidos poseían algún tipo de sistema de compensación de los trabajadores ya por 1920. El gobierno federal siguió el ejemplo para la mayoría de los empleadosfederales y determinadas industrias.

Antes del establecimiento de la compensación de los trabajadores, las leyes inglesas y estadounidenses eran inadecuadas para proteger a los trabajadores que se lesionaban en los trabajos industriales cada vez más peligrosos. Los empleados comunes rara vez tenían los medios financieros para demandar a sus empleadores por negligencia y cuando lo hacían, losempleadores recurrían a una de tres defensas, a veces denominadas la “trinidad maldita”, para rechazar las demandas. Normalmente, un empleador se defendía ante la demanda diciendo que otro empleado había tenido la culpa en lugar de él, que el trabajador lesionado había sido negligente y por eso se había accidentado o que el trabajador había asumido el riesgo de sufrir una lesión al aceptar el trabajo.Teoría y Política

La compensación de los trabajadores proporciona un recurso exclusivo para el empleado en caso de lesión o enfermedad laboral, sin importar quién tuvo la culpa, cuando el perjuicio se produjo con motivo de una tarea laboral y en el transcurso del empleo. El trabajador renuncia a su derecho a demandar a su empleador por el daño a cambio de una indemnización monetaria automática,que por lo general compensa la pérdida de salarios y los gastos médicos, pero a veces incluye otros beneficios como rehabilitación vocacional o nueva capacitación. La ventaja para el empleador es que ya no necesita preocuparse por defenderse en un juicio ni por tener que pagar compensaciones desproporcionadas.

Los estados exigen que los empleadores adquieran un seguro de compensación de lostrabajadores, reserven recursos suficientes para cubrir las solicitudes de compensación (autoseguro) o contribuyan económicamente a los fondos de compensación de los trabajadores administrados por el estado. Los métodos permitidos para que el empleador pague esta compensación varían según el estado.

La política social y económica que está por detrás de la compensación de los trabajadores es que...
tracking img