Que es la osha??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA OSHA?
Las siglas OSHA (Occupational Safety and Health Administration), en inglés, corresponden a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, una agencia del Departamento de Trabajo de los EE.UU. La única responsabilidad de la OSHA es proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.

¿QUÉ HACE LA OSHA?
La misión de la OSHA consiste en proteger a los trabajadoresnorteamericanos. La OSHA hace lo siguiente:
• Alienta a los empleadores y empleados a reducir los peligros en los centros de trabajo y a poner en práctica programas de seguridad y salud nuevos o a mejorar los ya existentes.
• Formula normas obligatorias sobre seguridad y salud en el trabajo y las hace cumplir por medio de inspecciones, ayuda para los empleadores, y algunas veces, dando citaciones oimponiendo sanciones, o ambas cosas.
• Establece responsabilidades y derechos para empleadores y empleados a fin de lograr mejores condiciones de seguridad y salud.
• Realiza investigaciones, ya sea directamente o por medio de donativos y contratos, para diseñar medios innovadores de eliminar peligros en los centros de trabajo.
• Mantiene un sistema de presentación de informes y mantenimiento deregistros sobre las heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo.
• Establece programas de entrenamiento para aumentar la competencia del personal de seguridad y salud ocupacional.
• Crea, analiza, evalúa y aprueba programas de seguridad y salud ocupacional de los estados.
• Ofrece asistencia técnica y de otro tipo relacionada con el cumplimiento de la ley, capacitación y educación, asícomo programas y sociedades cooperativas para ayudar a los empleadores a reducir los accidentes y heridas de los trabajadores.

¿QUE ES LA ISO 14000?

Son una serie de estándares internacionales para Sistemas de Gestión Ambiental que han estado desarrollándose desde finales de los 80. Son estándares voluntarios diseñados para ayudar a organizaciones privadas y gubernamentales a establecer yevaluar objetivamente sus Sistemas de Gestión Ambiental.

Los requisitos generales que deben incluirse en todos los casos, son uno de los muchos elementos interrelacionados entre sí, que cumplen el objetivo de garantizar una gestión ambiental de calidad. Dichos elementos son los siguientes:
1. Requisitos generales.
2. Política medioambiental.
3. Aspectos medioambientales.
4. Requisitos legales yotros requisitos.
5. Objetivos y metas.
6. Programa de gestión medioambiental.
7. Implantación y funcionamiento.
8. Estructura y responsabilidades.
9. Formación.
10. Comunicación.
11. Documentación del sistema de gestión medioambiental.
12. Control.
13. Planes de emergencia y capacidad de respuesta.
14. Comprobación y acción correctora.
15. Seguimiento y medición.
16. No-conformidad,acción correctora y acciones preventivas.
17. Registros.
18. Auditoria del sistema de gestión medioambiental.
19. Revisión por la dirección.

¿Qué es ISO 20000?

La norma ISO 20000 se concentra en la gestión de problemas de tecnología de la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia - los problemas se clasifican, lo que ayuda a identificar problemascontinuados o interrelaciones. La norma considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros y el control y distribución del software.
La norma ISO 20000 se denominó anteriormente BS 15000 y está alineada con el planteamiento del proceso definido por la IT Infrastructure Library (ITIL - Biblioteca deinfraestructuras de tecnología de la información) de The Office of Government Commerce (OGC).

La norma ISO 20000 consta de dos partes:
ISO 20000-1 es la especificación formal y define los requisitos que tiene que cumplir una organización para proporcionar servicios gestionados de una calidad aceptable a los clientes. Su alcance incluye:
requisitos para un sistema de gestión
planificación e...
tracking img